CICLISMO

El Movistar confirma a ocho ciclistas de su equipo femenino

El equipo telefónico ha anunciado este lunes el nombre de las primeras ocho corredoras de su proyecto femenino. El Lointek será el Sopel Women Team.

0
Alicia González, Lourdes Oyarbide, Eider Merino, Aude Biannic, Malgorzata Jasinska, Mavi García, Lorena Llamas y Alba Teruel, primeras corredoras confirmadas en el Movistar Team femenino.
Twitter @Movistar_Team

El proyecto femenino del Movistar Team va cogiendo forma para la temporada 2018. Después de confirmarse la creación de la estructura, que competirá como UCI Women´s Team, faltaba por conocer quiénes serían las integrantes del equipo para su primer año, y el Movistar ha presentado hoy a ocho de sus corredoras para el año que viene.

Con Sheyla Gutiérrez comprometida con el equipo Cylance, entre las primeras corredoras anunciadas por el Movistar encontramos a algunas de las figuras emergentes del ciclismo femenino español con veteranas ciclistas del pelotón nacional. Mavi García y Lorena Llamas, que llegan procedentes del Bizkaia-Durango, aportarán su veteranía en el equipo.

Una experiencia que puede ayudar a crecer a ciclistas como Lourdes Oyarbide, campeona de España de contrarreloj, que ya coincidió con ellas en el Bizkaia-Durango y que ha competido en ruta y crono en los Mundiales de Bergen, o Eider Merino, que llega al Movistar tras un gran año en las filas del Lointek con un tercer puesto en la Durango-Durango y el cuarto puesto de la general en la Emakumeen Bira. Alicia González y Alba Teruel, compañeras de Merino en el Lointek, también se sumarán al equipo telefónico.

El Movistar Team también ha apostado por la veterana polaca Malgorzata Jasinska (que llega del Cyclance de Sheyla Gutiérrez) y por la francesa Aude Biannic, que llega del FDJ Nouvelle Aquitanie, para completar esta primera nómina de 8 ciclistas para la temporada 2018.

El Lointek pasará a ser el Sopel Women Team

Otro de los equipos españoles en el UCI Women´s Tour cambiará su imagen para 2018. Después de que Lointek anunciase que finalizaba su patrocinio con la Sociedad Deportiva Ugeraga, la estructura competirá en 2018 bajo el nombre de Sopel Women Team, bajo la dirección de Francisco Pla.

El Sopel Women Team ha anunciado que ya tiene 10 ciclistas confirmadas para el próximo año, en un equipo que mezcla la veteranía de Bea Gómez con la juventud de Olatz Agorria, Maialen Aramendia, Esther Cañete, Enara López, Ziortza Isasi, Mireia Muñoz, Ariadna Trías, Sara Martín y Sofía Rodríguez, estas dos últimas presentes con la selección española en los Mundiales de Bergen.