CICLISMO

El Cannondale encuentra la continuidad y empieza a fichar

Sacha Modolo ha recalado en el reconvertido Cannondale, que pasará a llamarse Education First-Drapac para la próxima campaña. El sprinter es el segundo refuerzo.

0
Sacha Modolo ficha por el EF Education First-Drapac.
Twitter

La continuidad del hasta ahora Cannondale-Drapac ha estado muy cerca de no producirse. El conjunto estadounidense tenía atado un patrocinador, pero durante la Vuelta a España no se cerró y la opción de desaparecer fue real. Finalmente la empresa de educación EF Education First les salvó, decidió invertir en el equipo y así el conjunto, que ahora se llamará EF Education First-Drapac, podrá estar en el pelotón internacional en 2018.

Lo importante era poder seguir compitiendo, pero la demora a la hora de cerrar el presupuesto les ha dejado con un importante retraso a la hora de conformar su equipo. Tenían atado al líder sobre el que cimentar el resto del equipo, Rigoberto Urán, pero deben ofrecerle compañeros de garantías. Ante las dudas, muchos corredores han decidido cambiar de aires. Nueve bajas entre las que destacan cuatro: Formolo (Bora), Van Baarle (Seky, Koren (UAE) y Villella (Astana). Dura tarea a la hora de recluta nuevos componentes, un trabajo que van iniciando.

Habían anunciado ya al joven Logan Owen (Axeon Hagens Berman), pero necesitan hombres fuertes y el primero en llegar ha sido Sacha Modolo. El sprinter llega del UAE Bahráin y se muestra satisfecho. "Es un gran cambio, pero es lo que necesito. Ya tengo 30 años y estoy buscando una nueva motivación, la cual he encontrado en este equipo", aseguró el italiano que viene tras vencer cuatro etapas, todas en vueltas menores, en 2017. Quiere retos y grandes victorias. El equipo también, pero debe seguir reforzándose.