Van Avermaet, pase lo que pase en Lombardía, líder World Tour

CICLISMO

Van Avermaet, pase lo que pase en Lombardía, líder World Tour

Van Avermaet, pase lo que pase en Lombardía, líder World Tour

El belga, oro el año pasado en los Juegos de Río y dominador del pavés esta temporada, conquistará su primera clasificación World Tour al confirmarse la ausencia de Froome en Italia.

Greg van Avermaet conquistará la clasificación del World Tour 2017, título que se otorga al corredor con más puntos en carreras de la primera categoría al final de temporada. El ciclista del BMC posee, a día de hoy, 3.582 puntos, 298 más que su inmediato perseguidor: Chris Froome. Tras conocerse la baja del británico en el Giro de Lombardía, última carrera que otorgará puntos WT, la victoria es virtualmente para el belga. La primera en su palmarés

El tercero en discordia, Tom Dumoulin, ostenta 2.545 puntos, a más de 1.000 de Van Avermaet y, pese a que probablemente acuda a la clásica italiana, es imposible que iguale o supere al Ave de Flandes, ya que el ganador a lo máximo que puede optar es a 500 puntos.

"Si Froome hubiese acudido a Lombardía, habría ido. Llevo desde febrero en la primera posición y no hubiese sido lógico dejarlo escapar. Una vez conocida su ausencia, he decido no acudir, estoy bastante fatigado", explicó a Sporza. Van Avermaet, de esta forma, acaba la temporada con 77 días de competición a sus espaldas. Auténtico dominador del pavés (ganó la Omloop, París-Roubaix, Gante y E3 Harelbeke), reemplaza a Peter Sagan como ganador del World Tour. Un año para enmarcar.

0 Comentarios

Normas Mostrar