Guerra y Galicia siguen al frente de la Catalunya Bike Rice
La etapa reina, que ha recorrido las zonas próximas a Bellver de Cerdanya hasta adentrarse en la sierra del Cadí-Moixeró, deja a Guerra y a Galicia como líderes a falta de una etapa.
Más kilómetros, más metros de desnivel, pero los mismos ganadores en la general. La etapa reina de GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano, que ha recorido las zonas próximas a Bellver de Cerdanya durante 62,45 kilómetros y con 2.644 metros de desnivel hasta adentrarse en la sierra del Cadí-Moixeró, ha finalizado con el dominio de Guerra y Galicia en la general de la prueba. Tras una etapa prólogo corta, con mucho sendero, hoy se ha celebrado la etapa más larga de la prueba y la que presenta un mayor desnivel acumulado. Ha comenzado saliendo del sendero final del prólogo, con unos primeros kilómetros rodadores, hasta llegar al núcleo de Riu de Cerdanya.
A partir de este punto ha comenzado la etapa en el Parque Natural de la Sierra del Cadí, un ‘parquet’ natural donde normalmente está prohibida la circulación en bicicleta o en vehículos, pero que en esta ocasión ha sido posible rodar. Unos 7-8 kms. de pista, seguida de una zona que lleva al mítico e icónico refugio del Gonecs, un lugar situado a unos 10 kms. en bajada hasta de Bellver de Cerdanya. El frío y la lluvia han hecho acto de presencia en esta etapa, lo que ha provocado que parte del terreno fuera algo resbaladizo.
En la categoría Elite Masculina, la etapa ha sido dominada de principio a fin por el equipo Lexware, ya que tres de sus corredores, todos ellos alemanes, han copado los tres cajones del podio. Georg Egger ha sido el más rápido, con un tiempo de 2:49:54 seguido de Maximilian Brandl y Luca Schwarzbauer (2:50:00), quienes han entrado juntos a meta celebrando la trabajada victoria de equipo.
Francesc Guerra (Buff-Scott), sigue rodando a un gran nivel. Hoy, ha marcado un tiempo de 2:51:01. A pesar de llegar quinto, justo después de Mariusz Michalek (JBG-2) (2:50:40), mantiene el liderato de la prueba con un tiempo total de 4:49:36 y una ventaja de un 1’04 respecto a Georg Egger y 1’16 respecto a Mariusz Michalek.
Clàudia Galicia (Polar Trek) es consciente de que no está en su mejor momento físicamente, pero aun así ha vuelto a ganar en su tierra. Ha acabado la etapa de hoy con un tiempo de 3:33:52, seguida de Natalia Fischer (Trek), que ha marcado un tiempo de 3:35:34 y de la noriega Hildegunn Hovdenak (VPG), 3:39:10.