Mundial Bergen 2017, resumen: Sagan y la triple corona
Vuelta al País Vasco: contrarreloj de hoy
Peter Sagan hizo historia. El eslovaco ganó su tercer Mundial consecutivo, hito que nadie había conseguido antes. Si Peter Sagan fuera un país, sería el sexto con más títulos mundiales. Brutal. Plata fue Alexander Kristoff (Rusia) y bronce, Michael Matthews (Australia). El mejor español fue Jonathan Castroviejo, terminó en 32º posición.
Así vivimos el Mundial de ciclismo 2017
El eslovaco Peter Sagan buscará mañana un "hat-trick" histórico en los Mundiales de ciclismo en ruta. El excéntrico corredor es el gran favorito en la prueba que terminará en la localidad noruega de Bergen después de 267,5 kilómetros. A favor del eslovaco habla el recorrido y los dos últimos Mundiales, que acabaron en su vitrina.
A priori, los principales rivales de Sagan serán el belga Greg van Avermaet, campeón olímpico, el sprinter australiano Michael Matthews y el francés Julian Alaphilippe. Tampoco se descarta al polaco Michal Kwiatkowski, campeón del mundo en 2014, y al colombiano Fernando Gaviria, que estará escoltado por Rigoberto Urán y Nairo Quintana. Pero todos los focos apuntan a Sagan. "Puede ganar hasta con fiebre", aseguró recientemente el alemán Tony Martin, el destronado rey de la contrarreloj.
Cómo frenar al eslovaco y evitar que se enfude otro maillot arcoiris es el principal quebradero de cabeza de los rivales. Los jefes de equipo fueron preguntados en los últimos días y la conclusión es clara: la táctica será inútil si Sagan decide saltar en el momento indicado.