GIRO DE LA TOSCANA

Guillaume Martin, el más fuerte en Volterra, gana la general

El francés del Wanty suma su quinto triunfo del año. Diplomado en filosofía, el ciclista de 24 años está brillando en su segunda temporada como profesional.

0
Guillaume Martin, el más fuerte en Volterra, gana la general
Wanty-Groupe Gobert

Guillaume Martin ha sido el vencedor de la segunda y última etapa del Giro de la Toscana, con llegada en el puerto de Volterra. El francés de 24 años del Wanty se impuso a sus compañeros de fuga, Visconti (Bahrain) y Cattaneo (Androni), y se llevó también la victoria en la general tras una jornada en la que el Caja Rural lo volvió a intentar metiendo a dos corredores en la escapada como Ferrari (cuarto de la etapa) y Zabala.

Para Martin significa su quinta victoria de esta temporada, tras un triunfo de etapa en Limousin, etapa y general del Tour de Gévaudan y ahora en etapa y general en este Tour de la Toscana. Una campaña, su segunda en profesionales, para este diplomado en filosofía cuya doble actividad, compaginar filosofía y bicicleta, tuvo gran repercusión durante el pasado Tour de Francia. 

Clasificaciones

ETAPA 1. G. Martin (Wanty-Gobert) 2. G. Visconti (Bahrain-Merida) 3. M. Cattaneo (Androni) 4. F. Ferrari (Caja Rural-RGA) 5. A. Delaplace (Fortuneo-Oscaro) 6. M. Canola (Nippo-Vini Fantini) 7. V. Nibali (Bahrain-Merida) 8. E. Bernal (Androni) 9. N. Gaffurini (Sangemini-MG.Kvis) 10. M. Bouet (Fortuneo-Oscaro)