CICLISMO

Sergio Rodríguez ficha por el Euskadi-Murias para 2018

El ciclista navarro es el cuarto fichaje del equipo vasco. El sudafricano Willie Smit ficha por el Katusha y el portugués Amaro Antunes llega al CCC.

0
El navarro Sergio Rodríguez se convierte en el cuarto fichaje del Euskadi Basque Country - Murias Team para la temporada 2018.
Twitter @MuriasTeam

El Euskadi-Murias sigue perfilando su equipo para el debut la próxima temporada en la división Continental Pro. Después de anunciar la llegada de Enrique Sanz, Mikel Aristi o el sprinter Jon Aberasturi, el equipo vasco ha anunciado este martes la incorporación del ciclista navarro Sergio Rodríguez.

Rodríguez, que empezó la temporada 2017 con el equipo Bolivia aunque luego lo abandonaría tras varios meses sin cobrar, llega procedente de la Fundación Ciclista Euskadi, donde ha conseguido buenos resultados esta temporada como el título de España amateur en los Campeonatos nacionales de Soria.

En declaraciones recogidas por la web del equipo, Rodríguez mostró su ilusión por esta nueva aventura. “Poder correr en la categoría Continental Profesional es una oportunidad enorme por la que llevo mucho tiempo peleando y, encima, tendré la suerte de competir en el equipo de casa. Quiero aprender de los que llevan más tiempo en el equipo y espero adaptarme lo antes posible a la categoría para poder aportar todo lo que pueda al equipo”.

No estarán en el equipo la próxima temporada Adrián González y Pello Olaberría, a los que el equipo les desea la mejor suerte para el futuro.

Katusha firma a Willie Smit y el CCC ficha a Antunes

Este martes el Katusha ha hecho oficial el fichaje del sudafricano Willie Smit para las próximas dos temporadas. Smit, tercero en los nacionales de ruta y contrarreloj de Sudáfrica, y que compitió con su país en la crono y ruta de los recientes Mundiales de Bergen, se convierte en el primer africano en fichar por el equipo suizo. Smit llega al Katusha procedente del Club Ciclista Rías Baixas, con el que ha logrado 6 triunfos, entre los que destaca la general en la Vuelta a Segovia y la Vuelta Ciclista a León.

Por su parte, el CCC Sprandi Polkowice ha anunciado este miércoles el fichaje del portugués Amaro Antunes, una de las grandes promesas del ciclismo luso. Antunes llega al equipo polaco tras un gran año con el W52-F.C. Porto en el que ha logrado la etapa de Malhao en la Volta al Algarve, donde fue quinto en la general, además de ganar una etapa y la general en el Trofeo Joaquim Agostinho y una etapa en la Volta a Portugal, donde fue segundo en la general tras su compañero de equipo Raúl Alarcón.