CICLISMO

Davide Rebellin vuelve a ganar una etapa a sus 46 años

El ciclista italiano del Kuwait-Cartucho se impuso en la primera etapa del Tour de Banyuwangi Ijen para sumar su primer triunfo desde 2015.

0
Davide Rebellin cruza la línea de meta como vencedor del Tour de Banyuwangi Ijen.
Twitter @banyuwangi_fest

Davide Rebellin sigue logrando victorias sobre la bicicleta a sus 46 años. El veterano ciclista italiano, ganador de la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja (que llegó a conseguir el triplete en las Clásicas de las Ardenas en 2004) ha conseguido la victoria tras llegar en solitario en la primera etapa del Tour de Banyuwangi Ijen que se disputa en Indonesia y en la que el español Ricardo García (Kinan) finalizó en quinta posición.

El veterano ciclista italiano suma así su primera victoria dos años después de sumar su última victoria en la Coppa Agostini, entonces en las filas del CCC-Sprandi. Con la de hoy, Rebellin ha conseguido su 36ª victoria como profesional desde que empezase a competir hace 25 años en 1992.

El triunfo de Rebellin supone la quinta victoria del equipo Kuwait-Cartucho, con amplia participación de la estructura español, tras el triunfo logrado por Fernando Grijalba en el Tour de Filipinas y las victorias de Salah Eddine Mraouni en el Tour de Camerún y el Tour de Marruecos.