Las chicas del Sunweb volaron para lograr un doblete histórico
Conquistaron el oro en la contrarreloj por equipos del Mundial. Los chicos, horas después, también subieron a lo más alto del podio. Un hito histórico.
Lucinda Brand, Leah Kirchmann, Floortje Mackaij, Coryn Rivera, Sabrina Stultiens y Ellen Van Dijk son las seis integrantes del equipo Sunweb femenino que este domingo conquistó el oro en la contrarreloj por equipos del Mundial de Bergen. El equipo alemán, compuesto por cuatro chicas de los Países Bajos, una canadiense y una estadounidense, acabó con el reinado del Boels Dolmans (Holanda), ganador el año pasado en Doha, que se tuvo que conformar con la medalla de plata. El bronce fue a parar a manos del Cervélo alemán.
Un día para enmarcar en la escuadra germana. Y es que en la prueba masculina –también- conquistaron la medalla de oro. Capitaneados por un gran Tom Dumoulin, ganador del Giro, volaron por calles noruegas para destronar a los auténticos especialistas de la prueba: BMC (plata) y Quick-Step (cuarto). El Sky de Chris Froome se tuvo que conformar con la medalla de bronce.
Volviendo a las chicas, su triunfo no es casualidad. Apostaron por un sexteto de lujo para su regreso a la prueba (no competían desde 2014). Y acertaron de pleno. Van Dijk es campeona del mundo contra el crono en 2013 y bicampeona europea (2016-2017). Brand posee tres triunfos en el Giro de Italia. Kirchmann, además de su pasión por la repostería, como deja de manifiesto en su cuenta personal de Instagram, fue la segunda mejor corredora del World Tour el pasado año. Mackaij, la benjamina del grupo, ganó en 2015, con solo 19 años, la Gante-Wevelgem. Stultens, quizá la corredora con menos caché, es campeona mundial en ruta sub-23. Y la joya de la corona: Coryn Rivera, 25 años y en la flor de la vida, vive un gran momento como profesional. Nacida en Manila (Filipinas), se crió y formó en California. Este año se adjudicó la victoria en el Tour de Flandes y se postula como una de las favoritas a la prueba en ruta. Todas ellas formaron la coreografía perfecta para subir a lo más alto del podio. Un hito histórico.