LA CHICA DE AS

Jolanda Neff ya tiene el oro mundial de cross country

La suiza, de 24 años, ganó en los recientes Mundiales de mountain bike en Cairns (Australia). En 2016 ya se llevó el oro en maratón.

0
Jolanda Neff ya tiene el oro mundial de cross country

Jolanda Neff, suiza de 24 años, tenía escrito en su destino que algún día vestiría el maillot arcoíris en cross country, la disciplina estelar del mountain bike. Lo había ganado tres veces como ciclista sub-23, una en la especialidad de maratón en 2016... Le faltaba el premio mayor, que al fin ha logrado en Cairns (Australia), donde se proclamó campeona del mundo.

Jolanda es muy conocida en el país helvético, donde aparece habitualmente en publicaciones de moda, fitness y salud, porque su madre es nutricionista y le sirve de mucha ayuda para controlar su alimentación. "Es muy importante comer sano", asegura Neff, que comenzó a montar en bicicleta a los seis años, cuando su padre le apuntó a una carrera en Suiza. "Pero no es el único deporte que hice, también practiqué ballet durante mucho tiempo".

A Neff le sigue motivando "el sueño de ganar" y su mayor pesadilla es "olvidar la bicicleta antes de una carrera". En Suiza hubo doble celebración en los Mundiales de Cairns, porque además de la victoria de Jolanda, Nino Schurter también ganó el oro en cross country. Neff y Schurter son grandes amigos en un país con buena tradición ciclista (de allí es Cancellara) y en el que Jolanda Neff ya es una de las caras más conocidas.

Jolanda Neff.