El Movistar se reinventa: tendrá equipo femenino en 2018

CICLISMO

El Movistar se reinventa: tendrá equipo femenino en 2018

El Movistar se reinventa: tendrá equipo femenino en 2018

Emilio Cobos

DIARIO AS

Contará, en principio, con nueve o diez corredoras, siendo el 70% nacidas en España. La idea es formar un grupo fuerte para 2019 con Sheyla Gutiérrez como principal estrella.

Movistar tendrá equipo femenino a partir de la próxima temporada. "Una iniciativa que llevábamos varios años planteándonos y que, por fin, en 2018 será una realidad", explicó Eusebio Unzué. El mánager del equipo telefónico confirmó que el peso del equipo lo llevará Jorge Sanz, encargándose éste de las contrataciones y dirección del equipo: "La idea es contar la próxima temporada, en principio, con nueve o diez corredoras, siendo el 70% nacidas en España".

Casi dos millones de mujeres practican ciclismo en nuestro país. El 40% de los espectadores de la Vuelta a España, según datos de Telefónica, fueron mujeres. "No podía decir que no a un proyecto así", añadió Unzué. El objetivo que se marcan en Movistar es hacer un grupo competitivo e intentar dar el salto al World Tour para el 2019 con Sheyla Gutiérrez como principal estrella.

0 Comentarios

Mostrar