Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League
Estás leyendo

Dori Ruano, multimedallista y asesora técnica de la Vuelta

LA CHICA DE AS

Dori Ruano, multimedallista y asesora técnica de la Vuelta

Dori Ruano, salmantina de 48 años, tiene la colección completa de medallas mundiales. Ahora tiene un gimnasio, trabaja en la Vuelta... Una mujer activa.

Dori Ruano, multimedallista y asesora técnica de la Vuelta

Dori Ruano, salmantina de 48 años, tiene la colección completa de medallas mundiales: oro (1998) y plata (1997) en pista en puntuación (1997), y bronce en contrarreloj en carretera (2001). También conquistó la Emakumeen Euskal Bira y se proclamó campeona de España entre el óvalo y la ruta en 16 ocasiones. Durante estas tres semanas trabaja en la Vuelta a España como asesora técnica y conductora para la organización.

Al colgar la bicicleta, no se alejó de su pasión. Ha sido integrante de la Comisión de Ciclismo Femenino de la Federación Española y miembro de la Comisión de Deporte y Mujer del Comité Olímpico. Incluso puso marcha una escuela para la cantera de su tierra con el patrocinio de la entidad bancaria Caja Duero. “Sólo he intentado devolver al ciclismo todo lo que me ha dado a lo largo de mi vida”, suele decir.

Aparte, ostenta el título de Ciencias de la Actividad Física y Deportes (CAFYD) por la Universidad Pontificia de Salamanca y un Máster en Gestión de Organizaciones Deportivas. Con este currículum abrió un gimnasio y se dedica al entrenamiento personal. Y por si fuera poco, ha corrido maratones, ha ejercido de comentarista en retransmisiones de ciclismo y ha realizado incursiones en la política... Una mujer muy activa.

0 Comentarios

Normas Mostrar