MUNDIALES DE CICLISMO

Froome entra en la prelista de Reino Unido para Bergen

El ganador del Tour de Francia está en la pre-lista de 13 ciclistas para el Mundial de Bergen, mientras que Bélgica confirmó su equipo con Gilbert y Van Avermaet.

0
Chris Froome tira del grupo de favoritos durante la subida a Sierra Nevada en la Vuelta a España.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Chris Froome ha sido incluido en la prelista de 13 corredores de Reino Unido para los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Bergen (16-24 septiembre). El británico, ganador del Tour de Francia este año y actual líder de la Vuelta a España, ha sido incluido en esta convocatoria aunque se espera que no participe en la prueba en línea y sí lo haga en la modalidad de contrarreloj.

Mark Cavendish y Stephen Cummings serán las bazas del equipo británico para la prueba en ruta, en una prelista donde también destaca la presencia de Peter Kennaugh, Ian Stannard, Ben Swift, Scott Thwaites o Geraint Thomas entre otros. En su equipo femenino Lizzie Deignan, que ha sufrido una apendicitis en los últimos días, parte como jefa de filas para intentar repetir el título logrado en 2015 en Richmond.

Bélgica, a por todas con Van Avermaet y Gilbert

Si hay una selección que parte con el cartel de favorita para estos Mundiales de Bergen esa es Bélgica, que llevará a la ciudad noruega a sus mejores hombres para lograr un título que se les resiste desde 2012, cuando Philippe Gilbert ganó en Valkenburg. Precisamente, el propio Gilbert será a sus 35 años uno de los jefes de filas de su selección junto al actual campeón olímpico Greg Van Avermaet.

A Gilbert y Van Avermaet les acompañará una selección que sabe defenderse muy bien en este tipo de recorridos como Dylan Teuns, Jasper Stuyven, Oliver Naesen, Tim Wellens, Tiesj Benoot y Jens Keukeleire. Para la prueba contrarreloj sus bazas serán Victor Campenaerts, Yves Lampaert y Laurens de Plus, mientras que Jolien D´Hoore se postula como su favorita para optar al título en la prueba femenina.