Etapa

Alcalá la Real - Sierra Nevada. Alto Hoya de la Mora (129 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

VUELTA A ESPAÑA 2017

Resumen de la 15º de la Vuelta a España: exhibición de Superman

Miguel Ángel López se apuntó su segunda etapa en la Vuelta a España. Entre los favoritos, Froome resistió los ataques de sus rivales y picó unos segundos
Vuelta al País Vasco: contrarreloj de hoy

0
Miguel Ángel López festeja su victoria de etapa en la Vuelta a España 2017.
AFP

Pagó su esfuerzo Alberto Contador. El español atacó cuando restaban 20 kilómetros y lo acabó padeciendo en la parte final del puerto. Froome resistió todos los ataques, también lo probó Nibali, y acabó metiéndole unos segundos. Kelderman perdió la tercera posición momentánea, fue sobrepasado por Zakarin que atacó en el último kilómetro para subir de manera momentánea.

En cuanto a la etapa, Superman López se llevó su segunda victoria parcial después de una gran ataque en la ascensión final a Hoya de la Mora. El colombiano salió con contador y mediada la ascensión cambio de ritmo para primero romper a sus rivales, después atrapar a Adam Yates, que iba liderando, y acabó venciendo con 45 segundos sobre Froome. Este lunes segunda jornada de descanso y el martes se producirá la contrarreloj de Logroño, propicia para especialistas. 

Sigue en directo la 15º etapa de la Vuelta a España 2017

No te pierdas la Etapa 16 entre Navarra-Logroño de la Vuelta a España 2017

Con la imagen de felicidad de Superman López al cruzar la línea de meta ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir la 15º etapa de la Vuelta en AS. Un saludo. 

Con 1'26" perdido con respecto a Miguel Ángel López entra Alberto Contador. 

¡Victoria de Miguel Ángel López! Llega a 36" Zakarin y a 45" Kelderman, Chaves y Froome. 

1 Km de metaPasa bajo la pancarta del último kilómetro Miguel Ángel López. Zakarin toma una retna de unos 10 segundos y Contador se queda cortado del grupo de favoritos. 

2 Km de metaZakarin aprieta en el grupo de favoritos. Abre unos metros de ventaja. 

2 Km de metaPoels vuelve a apretar, sufre el resto del pelotón de favoritos. Miguel Ángel López, mientras, mentiene la renta al borde del minuto. En concreto tiene 57". 

3 Km de metaMuy fuerte Miguel Ángel López, tiene 56" segundos con el grupo de favoritos. Va recortando segundos el pelotón de los gallos, Sky ha incrementado el ritmo. 

4 Km de meta¡Rompe Yates! Llegó Supermán López a su rueda, le cambió de ritmo al británico y le dejó roto. Mientras, Contador y Bardet son neutralizados por el grupo de Froome y Nibali. 

Así ha sido el cambio de ritmo de Miguel Ángel López. 

5 Km de metaSupermán López ha roto a Contador y Bardet, que siguen rodando juntos, y aecha a Adam Yates, que sólo tiene 26 segundos de renta. 

5 Km de metaCambio de ritmo de Miguel Ángel López, le sigue Bardet, pero cede Contador. Está acusando el esfuerzo que hizo al abrir el hueco. 

6 Km de metaCede Kruijswijk del grupo de Contador. El pelotón está apretando, sólo 40" de ventaja. 

Turgis también se baja de la bicicleta. 

8 Km de metaAdam Yates sigue siendo inalcanzable para el resto del pelotón. Nadie logra bajarle la diferencia que tiene. Tiene 1'07" con el cuarteto de Contador, Kruijswijk, Bardet y Supermán López y 1'55" con el pelotón de favoritos. 

10 Km de metaNibali ceja en su empeño y el pelotón, con Sky al mando, le neutralizan. Contador y su grupo sigue a 1'13". Yates, cabeza de carrera, rueda a 2'06" del pelotón. 

11 Km de metaResiste Nibali, pero no abre mucho hueco. Nieve y Poels resisten tirando de Froome. 

Así es el puerto que están ascendiendo en este instante. 

13 Km de meta¡Ataca Nibali! Prueba el segundo de la general a Froome, de momento aguanta a rueda de sus compañeros. 

13 Km de metaRepasamos la situación de carrera: Yates lidera, 1'12" tiene con Contador, Kruijswijk, Bardet y López, a 1'45" rueda De Gent y el pelotón marcha a 2'32".  

14 Km de metaKruijswijk es atrapado por Contador, Supermán López y Bardet. Adam Yates rueda a 1'12" de ese grupo. El pelotón va a 2'29". 

15 Km de metaDe Gent salta del grupo en busca del trío que componen Contador, López y Bardet. 

17 Km de metaGran ritmo el que está sacando Adam Yates. Incrementa su diferencia con todos: 45" con Kruijswijk, 1'05" con Contador, Supermán López y Bardet y 1'49" con el grupo de favoritos del que ha perdido contacto David de la Cruz. 

18 Km de metaInicia Adam Yates el último puerto del día, Hoya ed la Mora. Tiene Kruijswijk 30", Contador, Supermán López y Bardet ruedan a 1'10" y el grupo, del que tira Sky, va a 1'46". 

El desgaste por las caídas ha sido clave en el abandono de Rubén Fernández. 

Abandona Rubén Fernández por un problema en un pie. 

22 Km de metaLa dureza está reodenando la carrera a cada instante. Adam Yates lidera con Kruijswijk a 20". Mientras, Contador y Supermán López han cazado a Bardet, ruedan a 55" de Yates. El grupo, mientras, cabalga a 1'35". 

23 Km de metaAdam Yates lidera con el pelotón a 1'33". A 20" van Kruijswijk y  Bardet y a 50" Alberto Contador y Miguel Ángel López. 

25 Km de metaAdam Yates coge unos metros de ventaja en la cabeza. Contador y López se entienden y ya han cogido 25" con el grupo. Por detrás, De la Cruz se está quedando. 

26 Km de meta¡Ataca Contador! Se va a su rueda Miguel Ángel López. No contestan de momento los gallos porque tiene bastante margen en la general. Por delante, marchan Arnee, Kruijswijk, Bardet y A. Yates a 59". 

27 Km de metaArnee es alcanzado por Kruijswijk, Bardet y A. Yates. Tienen 56" con el grupo. 

28 Km de meta¡Comienza el puerto para Arnee! Vienen por detrás volando (a 20") Bardet, A. Yates y  Kruijswijk. Se quedan a 40", esperando a ser neutralizados, Oliveira y Rossetto. El grupo rueda a 1'15" con Astana al mando.

30 Km de meta30 Km de meta Comienzan las rampas para Arnee, aunque todavía no son las del Alto del Purche. 

35 Km de metaSigue bajando la renta entre todos los grupos. Entre Arnee y el pelotón hay menos de dos minutos. 

Alta la velocidad en las zonas de bajada. En breve comnzarán las dos ascensiones finales. 

40 Km de metaRápida la bajada del grupo y de los escapados. En cabeza sigue Arnee que está notando que rueda sólo. Por detrás, a teven Kruijswijk, Adam Yates, Romain Bardet y Nelson Oliveira se le suma Rossetto que iba sólo entre ambos. Tienen 45" de renta. El grupo, a 2'30" de la cabeza rueda con tranquilidad. 

Así está el Alto del Purche antes de que lleguen los ciclistas. 

55 Km de metaCorona Arnee en cabeza. Pasan a 1'25" Bardet, A. Yates, Kruijswijk y Oliveira. Mientras, el pelotón ha visto como la renta pasa a 3'15". 

57 Km de meta57 Km de meta Dos kilómetros para coronar y ha habido muchas variaciones. Arnee va sólo en cabeza, le siguen en un grupo perseguidor (1'15"): Steven Kruijswijk, Adam Yates, Romain Bardet y Nelson Oliveira. El pelotón, a ritmo de Astana, rueda a 2'40". 

59 Km de metaRossetto y Armée han tomado la cabeza de carrera, por detrás las duras rampas hacen que se haya bajado el ritmo. Está pasando factura a los cilcistas. Astana es quien comanda ahora mismo en el grupo. Restan cuatro kilómetros de ascensión. 

61 Km de metaSe empieza a romper la carrera. En cabeza ataca y abre unos metros Rossetto. En el pelotón lo intentan Stetina, Bardet y Simon Yates. 

65 Km de metaContinúa la ascensión y de momento la diferencia está estable en 2'20". Recordamos el nombre de los ocho fugados: Nelson Oliveira (Movistar) y Stéphane Rossetto, Anthony Pérez del (Cofidis), Lluis Mas (Caja RUral, Tom Van Asbroeck (Cannondale), Sander Armeé (Lotto-Soudal), Matteo Trentin (Quick-Step) y Edwatd Theuns (Trek)

70 Km de metaBahrain, Trek y Astana ponen el ritmo en el grupo, bien colocado y dejando hacer el Sky. 

Así es la primera ascensión del día. 

71 Km de metaLos escapados inician el primer puerto del día, el de Hazallanas. Tiene 2'20" de renta. 

La gran velocidad para formar la escapada ha hecho que la primera hora haya sido a 51 km/hora, 

80 Km de metaLa renta de los fugados no se va mucho. El grupo quiere controlar. Son 2'30" lo que tienen ahora mismo. 

85 Km de metaSe une la fuga. Por tanto, quedan ocho en cabeza y han tomado 2 minutos de ventaja. Los fugados son: Nelson Oliveira (Movistar) y Stéphane Rossetto, Anthony Pérez del (Cofidis), Lluis Mas (Caja RUral, Tom Van Asbroeck (Cannondale), Sander Armeé (Lotto-Soudal), Matteo Trentin (Quick-Step) y Edwatd Theuns (Trek)

88 Km de metaPor detrás ruedan Lluis Mas (Caja RUral, Tom Van Asbroeck (Cannondale), Sander Armeé (Lotto-Soudal), Matteo Trentin (Quick-Step) y Edwatd Theuns (Trek) están a 10 segundos de los tres de cabeza y 25" por delante del grupo. 

90 Km de metaAl fin se abre un pequeño hueco. Nelson Oliveira (Movistar) y Stéphane Rossetto y Anthony Pérez del (Cofidis) toman unos segundos de ventaja.
La velocidad está marcando la etapa.  

100 Km de metaContinúa la lucha cerrada, de momento, sigue sin haber un grupo que logre la escapada. Esto está haciendo que la aproximación a la primera cota del día esté siendo rapidísima. 

105 Km de metaEran 17 los corredores que estaban en cabeza, destacando Trentin o Villella, pero ya han sido neutralizados por el grupo. 

110 Km de metaUn grupo de unos 15 ciclistas abren unos metros de ventaja con el grupo. 

115 Km de metaSigue el juego del gato y el ratón, de momento nadie consigue romper el grupo. 

120 Km de metaMuchos ciclistas lo intentan, pero el pelotón está volando. De momento se producen pequeños cortes que siempre acaban neutralizados. ¡Fuga muy disputada

Así ha sido la salida de hoy. 
Contador, uno de los más reclamados en la salida por los aficionados. 
129 Km de meta¡Arranca la etapa! Desde que se bajó la bandera comenzaron los ataques, pocos kilómetros... pinta a que se volará hoy. 
Así se tomó la salida neutralizada. 
Corte de cinta y se da la salida neutralizada, así es la etapa de hoy. 
Hoy es una jornada importante, y ninguno de los ciclistas quiere perderse nin´gun detalle. 

Bienvenido a la retransmisión de la 15º etapa de la Vuelta a España entre Alcalá la Real y Hoya de la Mora. Jornada de 129 kilómetros con tres puertos de montaña. 

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Miguel Angel López COL AST 3h 34:51
2 Ilnur Zakarin RUS KAT + 00:36
3 Wilco Kelderman NED SUN + 00:45
4 Johan Esteban Chaves COL ORS + 00:47
5 Chris Froome GBR SKY + 00:47
6 Michael Woods CAN TCG + 00:50
7 Vincenzo Nibali ITA TBM + 00:53
8 Wout Poels NED SKY + 00:53
9 Louis Meintjes RSA UAE + 00:53
10 Peio Bilbao ESP
AST + 01:02
85 Matteo Trentin ITA EQS + 26:09
86 Davide Villella ITA TCG + 30:38