CICLISMO | EUROPEO FEMENINO

Vos gana el oro y Sheyla acabó 15ª: "Es una decepción"

La neerlandesa, campeona olímpica y mundial, logró el Europeo. La española Sheyla Gutiérrez, que estuvo en el corte bueno, no logró pelear por la medalla.

0
Vos gana el oro y Sheyla acabó 15ª: "Es una decepción"

Marianne Vos se coronó en el Europeo de Herning y logró el oro que le faltaba. La neerlandesa, campeona olímpica en Río y tres veces campeona mundial, se impuso en los continentales, una prueba que había logrado en ocasiones, pero en categoría Sub-23. Triunfo que logró en un sprint con la italiana Bronzini (plata) y la rusa Zabelynskaya, las tres ciclistas que llegaron destacadas.

La española Sheyla Gutiérrez, la gran baza de la Selección, acabó 15ª. La riojana estuvo en el grupo de Vos cuando se hizo la selección, pero luego no fue capaz de llegar con el grupo que se jugó las medallas, por lo que acabó muy enfadada: "Estoy muy disgustada, venía en muy buena forma, muy centrada en esta carrera. He estado muy atenta, me encontraba bien, estuve en los cortes que creía que tenía que estar... Estoy muy satisfecha por cómo he corrido y muy disgustada conmigo misma porque una vez hecho el corte que yo misma sabía que iba a llegar no pude seguir la rueda".

Y es que la riojana, campeona de España y que está completando una gran temporada, se veía con opciones de algo grande: "Más con el nivel que traía de esta temporada. Pido perdón porque mis compañeras han hecho un gran trabajo y han confiado en mí y me han ayudado. Sé que tenía mucha gente mirándome. Para mí es una decepción. De una carrera buena salen cien malas, pero hay que mirar el futuro. Estoy en buena forma, la semana que viene ya tengo objetivos y estoy con mucha rabia y muchas ganas".