Etapa

Embrun Salon de Provence (222 Km)

  • Km a meta

    0

  • Mixta

TOUR DE FRANCIA 2017

Resumen de la etapa 19 del Tour: Boasson Hagen reinó en el sopor

Edvald Boasson Hagen celebra su victoria en la 19º etapa del Tour de Francia.

REUTERS


Vuelta al País Vasco: contrarreloj de hoy

La etapa más larga del Tour de Francia (222,5 km) precedía la contrarreloj decisiva del Tour de Francia 2017. Con ese guión era previsto que el pelotón, que mostró su descontento, sestease. El Sky dejó que se formase una amplia escapada con corredores sin riesgo en la general y la dejó ir. Mantuvo la renta en los 7 minutos y nunca hizo ademán de reducirlo. Además, por si había alguna duda dejó crecer la diferencia en la parte final. La victoria saldría de la escapada.

Los 20 hombres que la componían se atacaron con todo una y otra vez, pero costó que se hiciese un corte. Lo lograron nueve ciclistas, pero eran muchos. Boasson Hagen fue el más activo y después de varias intentonas se escapó a tres kilómetros de meta. Arndt intentó seguirle... pero el noruego era una locomotora. Ganó con holgura y sumó la primera victoria para su equipo en el presente Tour. Entre los favoritos hubo relajación, la tensión llegará mañana. Lee la crónica de la 19º etapa del Tour. 

Así vivimos en AS la 19º etapa del Tour de Francia 2017

Con la repetición de la entrada de Boasson Hagen en la meta ponemos punto final a la retransmisión. Gracias por seguirla en AS, un saludo. 
Boasson Hagen y Arndt se escaparon gracias a que lograron abrir hueco en una glorieta. 
Entra el grupo, con mucha calma. Más de 12 miutos después del vencedor de la etapa. Todas las cabezas estaban puestas en la contrarreloj. 

¡Victoria de etapa para Boasson Hagen! Pletórico el noruego con un ataque a tres kilómetros de meta. No llegó Arndt que fue segundo. Ahora el pelotón con los favoritos tardarán alrededor de 10 minutos en entrar en meta. 

1 Km de metaBoasson Hagen va en cabeza, le sigue Arndt... pero la victoria parece para el noruego. 

3 Km de meta¡Abre hueco Boasson Hagen! Saltó junto con Arndt y el noruego le soltó en una recta. ¡Pletórico Boasson Hagen!

5 Km de meta¡Ataca Boasson Hagen! Varios ataques seguidos y el último del noruego. No se abre hueco, nadie quiere llegar al sprint. 

7 Km de metaAtaques de nuevo en la cabeza de carrera. Boasson Hagen lo intenta varias veces. De momento no hay rotura. 

13 Km de metaSe vuelve a romper la fuga de nuevo. Se marchan nueve ciclistas: De Gendt, Albasini, Arndt, Bakelants, Bennati, Boasson Hagen, Chavanel, Gesbert y Keukeleire. Toman 30 segundos con el resto de fugados
Ataques incesantes, pero se espera una llegada masiva. 

20 Km de meta¡Vuelven a iniciarse los ataques en la escapada! Todos piensan que son un grupo numeroso, pero nadie cede. 

Así es la visión de los ciclistas que salen al podium. 
El CM del Tour lo tiene claro, el ganador saldrá de la fuga. 

25 Km de metaRepasamos la situación de carrera en el rus final de la etapa. Siguen liderando 20 corredores (Bakelants, Simon, Calmejane, Chavanel, Sicard, Boasson Hagen, Molard, Kiserlovski, De Gendt, Gallopin, Bennati, Albasini, Keukeleire, Brambilla, Arndt, Gesbert, Hardy, Perichon, Mollema y Swift), que tienen 9'40" de renta a su favor, por lo que la victoria saldrá de la parte delantera. 

Hemos ido viendo durante toda la etapa como los aficionados festejan el paso de la carrera... pero vemos como otro ha decidido arriesgar la integridad de los ciclistas. 
Michael Matthews es oficialmente maillot verde. Segundo maillot (más cuatro etapas) para el australiano. 

35 Km de metaCorona todavía el puerto el pelotón. Los fugados les aventajan en justo 10 kilómetros, y en tiempo son 9'40". Desde atrás han visto que no les podrían atrapar y se han dedicado a pensar en la contrarreloj de mañana. Por tanto, tiempo de estadísticas en la fuga. 

Si Froome gana el Tour, pero no lo hace mañana en la etapa será el 6º campeón que se lleva el amarillo sin apuntarse ningún parcial. 
Tras el reagrupamiento la diferencia se sitúa en su máximo, 9 minutos. 

40 Km de metaGallopin se reintera en la bajada, vuelven a ser 20 los escapados. Los repasamos: Bakelants, Simon, Calmejane, Chavanel, Sicard, Boasson Hagen, Molard, Kiserlovski, De Gendt, Gallopin, Bennati, Albasini, Keukeleire, Brambilla, Arndt, Gesbert, Hardy, Perichon, Mollema y Swift.

44 Km de metaSon neutralizados Sicard, Kiserlovski y Gesbert, el grupo cabecero unido de nuevo salvo Gallopin que se queda cortado. 

45 Km de metaCoronan Sicard, Kiserlovski y Gesbert en cabeza, por detrás saltan Boasson Hagen y Albasini para intentar cogerlos. 

Tirán con todo en cabeza, sufren por detrás. 

46 Km de metaSicard, Kiserlovski y Gesbert abren un mínimo hueco y tiran con todo. Tienen 10" con los otros 17 escapados. Sicard, Kiserlovski y Gesbert

Ataques en el grupo delantero, los ciclistas que se encuentran con mejores piernas lo prueban para reducir la escapada. 
La reducción de la diferencia de Froome con el segundo en éste Tour es sustancial si se compara con los tres años donde lo ganó. 

50 Km de metaInician los escapados el último puerto del Tour de Francia. 

Hay aficionados y después hay éste tipo de fans. 
57 Km de metaSe terminó la aventura de Keukeleire, le caza el grupo de perseguidores.

58 Km de metaToma entorno a 10 segundos de ventaja Keukeleire con el resto de la escapada. Su renta con el grupo, además, es de 8'29". 

Se avecina tormenta. 

61 Km de meta¡Salta Keukeleire! El ciclista del Orica ve que el grupo cabecero es demasiado amplio e intenta la aventura en solitario. Toma unos metros de ventaja. 

Cae alguna gota, pero de momento no llueve. Puede complicarse el final de etapa. 

73 Km de metaLa diferencia iguala su máxima, 8'30" tienen los 20 escapados. 
Incesante el trabajo del Sky en la cabeza del grupo. 
En el sprint intermedio esa renta sobrepasa los 8 minutos. 
Los tres primeros clasificados del maillot verde no puntuaron en el sprint, las diferencias continúan iguales. 
85 Km de metaDe Gent pasa primero por el sprint intermedio. 

85 Km de metaLa renta de los 20 escapados (Bakelants, Simon, Calmejane, Chavanel, Sicard, Boasson Hagen, Molard, Kiserlovski, De Gendt, Gallopin, Bennati, Albasini, Keukeleire, Brambilla, Arndt, Gesbert, Hardy, Perichon, Mollema y Swift) con el pelotón aumenta. Son 8 minutos actualmente. En el gran grupo continúa tirando Sky. 

Más de aficionados animando. 
Tom Dumoulin no correrá la Vuelta. 
Curiosa la imagen. Froome saluda a uno de los aficionados más reconocibles. 
Etapa llana, propicia para que los aficionados muestren su pasión por el Tour. 
Destacable la diferencia de velocidad entre la fuga y el grupo. La renta de los 20 de cabeza es de 7'31". 
Sin ninguna duda, las vistas está siendo lo mejor de la etapa. 

100 Km de metaEl pelotón no deja que la diferencia pase de los 7 minutos. Sky sigue tirando del grupo, en cabeza lideran 20 ciclistas (Bakelants, Simon, Calmejane, Chavanel, Sicard, Boasson Hagen, Molard, Kiserlovski, De Gendt, Gallopin, Bennati, Albasini, Keukeleire, Brambilla, Arndt, Gesbert, Hardy, Perichon, Mollema y Swift.

El Tour y sus aficionados. 
La diferencia ha caído, buscan la llegada masiva los equipos de los velocistas. 
Así ruedan los 20 escapados, tranquilidad total por el momento con 7 minutos de renta. 
La caravana siempre hace las delicias de los fans antes de que pasen los verdaderos protagonistas. 
Mientras unos pedalean otros aprovechan para compartir mesa, aquí vemos a Eddy Merckx. 

125 Km de metaLos ciclistas ya han dejado claro su descontento por una etapa tan larga y llana a éstas alturas. De momento todo piensan en la crono de mañana. Siguen 20 ciclistas en cabeza (Bakelants, Simon, Calmejane, Chavanel, Sicard, Boasson Hagen, Molard, Kiserlovski, De Gendt, Gallopin, Bennati, Albasini, Keukeleire, Brambilla, Arndt, Gesbert, Hardy, Perichon, Mollema y Swift.) con 7'30" de diferencia a su favor con el pelotón. 

Más imágenes de ese corazón formado por aviones. 
Cotinúan las buenas noticias para Alejandro Valverde. En la primera etapa de éste Tour se fracturó la rótulo y nunca ha dejado de trabajar en su recuperación. Cada día es un avance. ¡Ánimo Alejandro! 
Otra de los imagenes del Tour, aviones militares dejan un rastro con forma de corazón sobre la carrera. 

140 Km de metaRecordamos la situación de carrera. De momento con total tranquilidad. Lideran 20 corredores (Bakelants, Simon, Calmejane, Chavanel, Sicard, Boasson Hagen, Molard, Kiserlovski, De Gendt, Gallopin, Bennati, Albasini, Keukeleire, Brambilla, Arndt, Gesbert, Hardy, Perichon, Mollema y Swift.) que tienen 7'30" con el grupo que comanda Sky. 

Hoy se ascienden los tes últimos puertos del Tour, todos de tercera. Barguil ya había ratificado ayer, con su victoria, su maillot como mejor escalador. 
La jornada es la más larga del Tour y Contador no se muerde la lengua. 
Rigoberto Urán es una de los hombres que pelean por la general, lo tiene claro: lo importante es mañana. 
Dos abandonos se suman hoy a la lista: Ondrej Cink (Bahrain-Merida) y Timo Roosen (LottoNL-Jumbo).
165 Km de metaJornada muy larga y la tranquilidad ya reina en el pelotón y en la figa. Se mantiene un control relativo del grupo sobre los fugados, la renta asciende a los 6 minutos. 
Los fugados marcan una media por encima de los 42 km/h en la primera hora. En el grupo Sky ya ha tomado el mando. 

175 Km de metaHardy corona en cabeza el segundo puerto de la jornada, Cote de Breziers de tercera categoría. La diferencia entre los 20 fugados y el grupo es de 5'15". 

183 Km de meta Thomas de Gendt, sumando más kilómetros en fuga en este Tour de Francia 

183 Km de metaEstos son los 20 ciclistas que marchan en fuga. Mollema, Galopin, De Gendt, Calmejane y Boasson Hagen, entre los fugados 

183 Km de meta ¡40 kilómetros de etapa... y habemus fuga! ¡20 corredores marchan con 1:40 sobre el pelotón! 
La carrera ha salido de Embrun, una salida de gran recuerdo para Carlos Sastre tras ganar el Tour en 2008. Sobre este triunfo trata la historia de hoy en La Ruta del Tour: 'Sastre tuvo un final de Hollywood junto a Michael Douglas y Pat Riley'. Por Juan Gutiérrez 
La etapa de hoy es la más larga del Tour de Francia. Pese a ser a priori tranquila la fatiga y el viento pueden hacer daño a los ciclistas. José Andrés Ezquerro te descubre al detalle el recorrido de esta jornada. 
Otro de los datos curiosos lo deja Annemiek Van Vleuten. La ganadora de La Course en el Izoard marcó unos registros increíbles durante la subida 
Aprovechamos para repasar algunos momentos destacados de la jornada de ayer, como la imagen de Michal Kwiatkowski desfondado en las rampas del Izoard. Gran trabajo el del polaco para Froome 
196 Km de meta Romain Sicard corona primero el Col Lebraut, con escasos segundos sobre el pelotón 
196 Km de metaFuga cazada durante la subida 
199 Km de meta Trigésimo abandono en este Tour de Francia 
199 Km de metaAbandono de Ondrej Cink 
200 Km de metaLos ciclistas ya están subiendo el Col Lebraut, primera subida de la jornada (3ª categoría, 4,7 kilómetros al 6%) 

200 Km de metaEstos son los ocho escapados, que ruedanc on 30 segundos sobre el grupo 

206 Km de meta Los ocho fugados resisten en cabeza, aunque con menos de 1 minuto sobre el pelotón 
207 Km de metaOcho corredores saltan del pelotón y abren un hueco de 24 segundos  
212 Km de metaRitmo altísimo en el pelotón, que de momento no consiente que se forme una escapada 
220 Km de meta Numerosos intentos de fuga en estos primeros kilómetros de etapa 
222 Km de metaGuillaume Van Keirsbulck intenta irse en solitario 
222 Km de meta Así se ha dado la salida a la 19ª etapa del Tour de Francia 
222 Km de meta¡Salida lanzada! ¡Comienza la 19ª etapa del Tour de Francia! ¡Cuidado con el viento! 
Michael Matthews y Warren Barguil posan con los maillots de los puntos y de la montaña 
Salida neutralizada en Embrun 
¿Abanicos hoy? 
Chris Froome gana grandes recuerdos de Embrun. De aquí salió la crono que ganó en el Tour 2015. 
70 puntos en juego para el maillot verde en la etapa de hoy 
Kwiatkowski luce nuevas gafas tras tirar las suyas en el Izoard. Impecable la labor del polaco para Froome. 
Greipel bromea con Benoot antes de la etapa de hoy. El alemán tiene una nueva oportunidad para lograr su primer triunfo en este Tour. 
La caravana del Tour, en marcha 
Michael Matthews posa con el peluche que se le entrega al líder de la regularidad. ¿Mantendrá el verde hoy y logrará su tercera victoria? 
Divertidas imágenes en la salida 
Las futuras perlas del ciclismo, presentes en la salida de Embrun 
Froome avisa a Bardet: el Tour será una batalla hasta el final 
Y este es el perfil de la etapa de hoy 
Este es el recorrido de la etapa de hoy 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 19ª etapa del Tour de Francia. Tras las dos jornadas de los Alpes, el pelotón afronta hoy la etapa más larga de la presente edición, con 222 kilómetros entre Embrun y Salon-de-Provence 

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Edvald Boasson Hagen NOR MTN 5h 06:09
2 Nikias Arndt GER SUN + 00:05
3 Jens Keukeleire BEL ORS + 00:17
4 Daniele Bennati ITA MOV + 00:17
5 Thomas de Gendt BEL LTS + 00:17
6 Sylvain Chavanel FRA DEN + 00:17
7 Elie Gesbert FRA FVC + 00:17
8 Jan Bakelants BEL ALM + 00:17
9 Michael Albasini SUI ORS + 00:19
10 Pierre-Luc Perrichon FRA FVC + 01:32