Froome: "No me esperaba que Aru perdiese tiempo hoy"
El maillot amarillo se mostró sorprendido por el bajón del italiano, que perdió 31 segundos con los favoritos, y dice que espera con ganas la etapa de mañana y la crono del sábado.
El líder del Tour de Francia 2017, Chris Froome, habló con los medios al término de la 17ª etapa, que ganó el esloveno Roglic en Serre Chevalier. El británico dio muestras de su sorpresa por la pérdida de tiempo que sufrió Fabio Aru, que se descolgó en el Galibier y cedió 31 segundos con los mejores de la general. "Esperaba que hoy fuera una persecución de sombras entre los principales corredores de la general. Mi mentalidad era seguirles sin gastar mucho, con la mente puesta en lo que viene el jueves. Me sorprende lo de Aru. No esperaba que perdiese tiempo hoy", dijo.
Y se mostró con ganas para afrontar las dos etapas que todavía pueden decidir este Tour: la de mañana, con final en el Izoard, y la contrarreloj del sábado en Marsella. "El Izoard será la última gran etapa de montaña de este Tour pero la contrarreloj es algo que realmente espero con ganas". La ha trabajado y conoce el trazado, que estuvo visitando antes de comenzar la ronda francesa. "Si llego con estas diferencias estaría muy satisfecho", sentencia.