NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

En Colombia sitúan a Nairo en el Astana o el Sky en 2018

“El ambiente en el Movistar no es el mejor”, dice la radio RCN. El corredor tiene contrato con el equipo español hasta final de la temporada 2019.

FranciaActualizado a
En Colombia sitúan a Nairo en el Astana o el Sky en 2018

El gris rendimiento demostrado por Nairo Quintana en este Tour ha sembrado de reproches e incertidumbre su convivencia con el Movistar. Eusebio Unzué, mánager del equipo, afirmó en una entrevista con El País que el colombiano disputó el Giro sin brillantez y que no se aprecia una evolución en el ciclista: “Sigue a un gran nivel, pero no ha progresado”. El navarro piensa que “comenzó a ser mayor muy pronto”, pese a sus 27 años.

Desde el Movistar se explica que las palabras de Unzué buscan azuzar y motivar a Quintana. Sin embargo, el escalador también se desahogó durante el segundo día de descanso: “Si no hubiera ido al Giro, me encontraría en condiciones ahora. Resulta muy difícil que las piernas me duelan más de lo normal. Creo que algo falló en la planificación de la campaña, así que lo analizaremos al concluir la carrera, que llevo con amargura”.

Mientras, el padre de Nairo cargó desde Colombia contra Unzué y Movistar: “Van a quemar a mi hijo. Desde el Tour de 2016 enlaza cuatro grandes consecutivas”. RCN, radio colombiana, deslizó que su compatriota cuenta con ofertas para dejar la estructura navarra en 2018: “En este instante dispone de dos carpetas sobre su escritorio: una del Astana y otra del Sky. Él las estudiará, porque el ambiente en el Movistar no es el mejor”.

En medio del maremágnum de acusaciones, Unzué intentó calmar los ánimos en la salida de La Mure: “No hay nada cierto sobre los rumores de la salida de Nairo. Su contrato acaba en 2019. Aunque le consideramos un gran campeón, es humano”. Astana le quiere para sustituir a Aru, que parece cerrado por el Emirates. Sky, en caso de que se culmine el fichaje de Landa por el propio Movistar. Los movimientos se disparan de cara a 2018.