NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

La UCI retira la sanción a Urán por avituallamiento ilegal

El mánager del Cannondale, Jonathan Vaughters, celebró a través de las redes sociales que la UCI anuló el castigo de 20 segundos.

FranciaActualizado a
Rigoberto Urán rueda durante una etapa del Tour de Francia.
Chris GraythenGetty Images

La UCI ha anunciado este viernes que retira la sanción de 20 segundos que el jurado del Tour de Francia impuso el jueves a Rigoberto Urán, George Bennett y Serge Pauwels por avituallamiento ilegal en los últimos 10 kilómetros. El mánager del Cannondale, Jonathan Vaughters, se reunió con los comisarios de la UCI para protestar. Aunque en un primer momento se mantuvo la decisión, la UCI ha resuelto anular el castigo.

La supresión llega tras la polémica suscitada por el propio Vaughters, que también denunció que Romain Bardet cogió una botella de un espectador en los 10 kilómetros final y, sin embargo, el francés no fue amonestado por esta acción. Los árbitros lo achacaron a que no bebió, pese a que las imágenes demuestran lo contrario. Sin la pena de 20 segundos, Urán se queda a 35 de Aru en la general, que se aprieta más.

Así se explicó la UCI: “Debido a la incapacidad de los equipos para reabastecer sus corredores antes de la última subida de la etapa 12, por las circunstancias específicas de la carrera, que tuvo vehículos bloqueados, el colegio de comisarios de la UCI ha cancelado las suspensiones a Serge Pauwels, George Bennett y Rigoberto Urán”.