Froome: "El equipo hizo un gran trabajo, no tuve piernas"
El keniata atajó así la polémica suscitada por la actitud de Landa, que pareció desentenderse de él en la rampa final de Peyragudes.
Chris Froome no quiso excusarse ni entrar a la polémica sobre si Landa le abandonó en el tramo final del Peyragudes tras perder este jueves el maillot amarillo en la 12ª etapa del Tour. "Ha sido un día duro para mí. Mis compañeros hicieron un gran trabajo pero no he tenido piernas para rematarlo. Así de simple. Sin excusas. No he tenido piernas en la última rampa".
Un tramo final durísimo, con rampas de hasta el 16%, mostró las carencias de un Froome menos autoritario que en años anteriores, y Aru y Bardet lo aprovecharon para vestirse de amarillo y ganar la etapa respectivamente. "Hoy ha sido brutal, con rampas de más del 20%. Ha sido un final muy duro". se lamentó el británico, que añadió sus felicitaciones a los grandes protagonistas de hoy: "Sólo puedo dar la enhorabuena a Bardet por ganar hoy y a Fabio (Aru) por ganarse el maillot amarillo". Y lanza una premonición: "ahora la carrera se va a poner muy interesante". Mañana, en el encadenado de tres primeras camino de Foix, veremos como pretende contribuir a ello.