NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Froome: "La etapa fue brutal por las caídas y los abandonos"

Chris Froome dijo que se siente "feliz" por seguir como líder del Tour, pero calificó la jornada de “terrorífica”. No entró en polémicas con Aru.

Francia
Froome: "La etapa fue brutal por las caídas y los abandonos"
YOAN VALATEFE

-Sigue de amarillo tras la etapa reina del Tour, pero perdió a uno de sus hombres fuertes en el Sky, Geraint Thomas.

-Tengo sentimientos encontrados. Obviamente, me siento muy feliz por defender el liderato, pero, a la vez, disputamos una etapa loca y con muchas caídas. A nadie le gusta ver cómo los compañeros de profesión, algunos de ellos buenos amigos, sufren lesiones. Al mirar imágenes de la caída de Richie se te queda mal cuerpo. Pudo acabar muchísimo peor. Geraint también se fracturó la clavícula y deja un hueco importante en nuestra alineación. Les deseo a ambos una pronta recuperación. Pensé que habría diferencias relevantes, y así fue. La jornada me pareció brutal por los abandonos y caídas. Perdimos a Thomas y el Tour perdió a Porte. Fue terrorífico.

-¿Contento por cómo gestionó el Sky la situación pese a la baja de Thomas?

-Sí, muchísimo. Con el enorme trabajo que completó el resto de los chicos para controlar la carrera, sobre todo Kwiatkowski, Henao, Nieve y Landa en el tramo final, sólo puedo decir ¡chapeau!

-Nos explica el incidente mecánico que tuvo durante la ascensión al último puerto, el Mont du Chat.

-El cambio electrónico no funcionaba. Evidentemente, necesitaba cambiar de bicicleta. Por eso bajé a cola de pelotón y gesticulé tanto para avisar.

-Fabio Aru aceleró entonces. ¿Se percató del movimiento?

-¿Aru me atacó? Bueno, no lo vi, estaba con los nervios de mi percance. Di las gracias a todos los adversarios al comprobar que pararon. Son las cosas bonitas del deporte. Richie Porte fue el que se encargó de poner cordura para que el ritmo delantero decreciera. No creo que nadie sienta orgullo por atacar al líder en plena avería mecánica.

-¿Empujó a Aru contra la cuneta momentos después?

-No, rotundamente. Me distraje y perdí la línea recta. No le pasé factura ni mucho menos.

-¿No trató de tirarle?

-He respondido ya a esta pregunta, no creo que sea necesario hacerlo otra vez.

-¿De verdad que no hubo mala intención en su empujón?

-Ya he contestado esta pregunta. Gracias por la atención.

(Debido a la insistencia de los medios en la conferencia de prensa, Chris Froome soltó el micrófono y se marchó. Los corredores tenían un vuelo por la noche y Sky lo achacó a las prisas. El británico no suele perder los nervios, a pesar de cualquier tipo de pregunta).