Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Los españoles en el Tour: Calma antes de la montaña

TOUR DE FRANCIA 2017

Los españoles en el Tour: Calma antes de la montaña

Los españoles en el Tour: Calma antes de la montaña

AFP

Jornada tranquila en la que Erviti, 43º, fue el mejor clasificado dentro del pelotón. La ausencia de velocistas en esta edición nos resta protagonismo en las llegadas al sprint.

En la séptima etapa del Tour, sobre terreno prácticamente llano, ganó, otra vez, el alemán Marcel Kittel. Es una suerte en la que España nunca ha sido prolífica. Siempre ha habido sprinters y los seguirá habiendo. Ahí están Lobato, Rojas o Cortina, por citar a los más recientes, pero por alguna razón no es nuestra especialidad. Sin ir más lejos en esta edición no hay ningún velocista español presente. Y eso nos resta protagonismo cuando  toca bajar de las cumbres y ponerse a llanear. Como hoy.

Así les fue a los españoles en la 6ª etapa del Tour de Francia 2017

Imanol Erviti: Fue el mejor español del día. Entró en el puesto 43 encuadrado en el pelotón y su trabajo fue arropar a su jefe de filas, Nairo Quintana.

Alberto Contador: Entró con el pelotón en 46ª posición. Se benefició de la nueva norma sobre los cortes de tiempo y rodó sin problemas en la parte trasera del grupo bien resguardado.

Markel Irizar: Entró cerca de su jefe de filas porque su trabajo en estos recorridos llanos es protegerle del viento y de cualquier posible peligro.

Mikel Landa: Obviamente entró encuadrado en el pelotón, en una jornada sin alicientes para un escalador como él. Habrá que esperar al fin de semana para verle en acción.

Mikel Nieve: Al igual que su compañero de filas, entró cómodamente con el pelotón. También él será protagonista el fin de semana trabajando para el maillot jaune, Chris Froome.

Haimar Zubeldia: Otro escalador que no tiene oficio ni beneficio en etapas de esta índole. Entró con el grupo y no será hasta que la carretera se empine cuando se deje ver.

Luis Ángel Maté: Fue el último de nuestros corredores que aguantó el fuerte ritmo final del pelotón y entró con el grupo.

Jonathan Castroviejo: O bien pagó su escasa preparación debida a una lesión o bien se dejó ir. También el fin de semana será su turno de dejarse ver junto a Nairo. Perdió 33".

Daniel Navarro: Sin opciones en la general ni en este tipo de etapas y con otros compañeros ya ayudando a Bouhanni para el sprint, no tuvo nada que hacer. Perdió 52".

Javier Moreno: Su hábitat natural es la montaña y hoy no tocaba. Perdió 2:26

Jesús Herrada: Al igual que Castroviejo, conviene que guarde la ropa. Bastante tiene por delante con arropar a Nairo cuando llegue la montaña. Entró con Moreno y perdió 2:26.

Así van los españoles en la general del Tour de Francia

Alberto Contador (8): Mantiene su desventaja de 52 segundos respecto a Froome con la vista puesta en los Alpes. Empezarán el sábado y allí empezará de verdad su pulso con los gallos.

Mikel Landa (16): Continúa a 1:47 de su jefe de filas, Froome. Habrá que esperar al fin de semana para comprobar si tiene piernas sólo para tirar de Froomey o también para hacerse con alguna etapa o lograr un puesto decente en la general.

Mikel Nieve (29): Es el primer ciclista del Sky que aparece por debajo del puesto 20 en la general. Una locura. Está a 2:42 del líder, que también es su jefe de filas.

Jonathan Castroviejo (56): El mejor de los españoles del Movistar. Sin opciones de victoria final, su trabajo es intentar estar con Nairo cuando la cosa se ponga fea. A 8:04 del líder.

Haimar Zubeldia (61): Otro gregario de lujo que, a pesar de su clase, su avanzada edad le obliga a poner sus intereses al servicio de otros, en este caso Contador. A 9:16 de la cabeza de carrera, ganó dos puestos.

Luis Ángel Maté (64): El del Cofidis se situa a 9:46 de Froome. Y es que no ha venido a disputar la general, como todos sabemos. Cuando el terreno sea más escarpado esperamos verle en alguna escapada. También ganó dos puestos hoy.

Daniel Navarro (79): Compañero de Maté en el Cofidis. Sirve para todo, porque a él también habrá más posibilidades de verle cuanto más pique hacia arriba la carretera. A 12:46 del maillot jaune.

Jesús Herrada (87): El otro escudero español de Nairo pierde 15 puestos respecto a ayer y es el 87 de la general, con 13:33' más que Froome.

Imanol Erviti (89): El mejor hoy escala diez puestos para ponerse 89º. Está a 13:57 del líder.

Markel Irizar (111): El veterano rodador vasco gana cinco puestos respecto a ayer por pérdidas de tiempo de otros corredores. Es el 111 a 15:32. 

Javier Moreno (148): Perdió nueve puestos tras perder tiempo hoy.

0 Comentarios

Normas Mostrar