Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

Hat-trick de Kittel y Froome llega a la montaña de amarillo

Etapa

Troyes - Nuits Saint Georges (213 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

TOUR DE FRANCIA 2017

Hat-trick de Kittel y Froome llega a la montaña de amarillo

Hat-trick de Kittel y Froome llega a la montaña de amarillo

CHRISTIAN HARTMANN

REUTERS

Marcel Kittel se llevó el triunfo en la foto-finish. El alemán iguala a Zabel, con 12, como alemán con mayor número de victorias en el Tour de Francia.

Marcel Kittel se llevó el triunfo en la séptima etapa del Tour de Francia. Hubo que esperar a la foto-finish, pero finalmente el bávaro se adjudicó su tercer triunfo en la ronda francesa. Segundo fue Boasson Hagen y tercero, Matthews. Chris Froome, sin problemas durante la etapa, no tuvo inconvenientes para mantener el amarillo.

De esta forma, se llega al final del primer bloque del Tour de Francia. Los sprinters dejarán paso a los escaladores, y a Los Alpes. Froome llega a la montaña con sensación de superioridad, tanto de él como del equipo Sky, pero a buen seguro Porte y el BMC le pondrán las cosas difíciles. Alberto Contador, principal baza española, amenaza con dar guerra.

Así vivimos la 7ª etapa del Tour de Francia

Con la imagen del ganador nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado con la retransmisión de la etapa y les emplazamos a que sigan el Tour de Francia con AS. ¡Hasta mañana!

La alegría de Marcel Kittel. ¡Triplete en el Tour!

Así fue la llegada... ¡Espectacular!

¡Victoria de Marcel Kittel! Con mucho suspense esta séptima etapa del Tour de Francia. El alemán ganó por apenas milímetros por delante de Boasson Hagen y Matthwes.

1 Km de metaLos corredores pasan por la pancarta del último kilómetro. Habrá llegada masiva. ¿La tercera de Kittel?

3 Km de metaKatusha, Quick-Step, FDJ, Cofidis... la lucha en las primeras plazas es impresionante. Cada equipo llevando a su sprinter. ¡Espectacular!

4 Km de metaDura pelea en el pelotón por lograr la mejor posición. Habrá llegada masiva... ¿Quién ganará? 

6 Km de metaEl pelotón neutraliza la escapada. Más de 200 km en fuga. Veremos una nueva llegada masiva en el Tour de Francia.

9 Km de metaMenos de 20 segundos ya para los fugados. Quick-Step toma las riendas del pelotón. 

12 Km de metaOrica, Quick-Step, Movistar... todos los equipos luchan por las primeras plazas del grupo. El pelotón vuela en estos momentos. Los fugados tan solo cuentan con 20 segundos de ventaja.

16 Km de metaAvanzan los equipos de los velocistas, la llegada se aproxima. La ventaja del cuarteto de cabeza es de 34 segundos en estos momentos.

20 Km de metaDura pelea en las primeras plazas del pelotón. Hay mucha tensión y amagos de liarla, pero no hay nadie que acabe por decidirse a hacer daño. Los fugados solo tienen 20 segundos de ventaja.

22 Km de metaCuando iban a cazar a los fugados, el pelotón levanta el pie y les deja ir hasta los 40 segundos. Los equipos de los sprinters tienen la situación totalmente controlada.

25 Km de metaApenas 30 segundos de ventaja para los fugados. El pelotón, nuevamente, se saldrá con la suya y tendremos un nuevo sprint en el Tour de Francia.

30 Km de metaLotto-Soudal, FDJ y Quick-Step comandan el pelotón. Habrá llegada masiva, salvo sorpresa. Nueva ocasión para Démare, Kittel, Bouhanni, Greipel...

35 Km de metaRecordamos los 4 ciclistas que marchan en fuga: Maxime Bouet (Fortuneo), Manuele Mori (UAE Emirates), Yohann Gene (Direct Energie) y Dylan Van Baarle (Cannondale). En estos momentos cuentan con 50 segundos de ventaja.

40 Km de metaMáxima tensión en las primeras plazas del pelotón a medida que nos acercamos al final de etapa. La ventaja de los 4 fugados baja ya del minuto.

45 Km de metaEl ritmo alto del pelotón hace que la diferencia de los escapados se vaya reduciendo poco a poco. En estos momenntos el cuarteto de cabeza cuenta 1:50.

50 Km de metaSe aproxima el final de carrera. Los equipos de los sprinters trabajan ya para neutralizar. La ventaja del cuarteto de cabeza es 2:25 en estos momentos.

60 Km de metaRepasamos los 4 corredores que marchan en fuga: Maxime Bouet (Fortuneo), Manuele Mori (UAE Emirates), Yohann Gene (Direct Energie) y Dylan Van Baarle (Cannondale). En estos momentos cuenta con 2:30 de ventaja con el pelotón.

60 Km de metaVuelve el nerviosismo en el pelotón. Los corredores del Lotto-Soudal están haciendo daño, pero aún no se han cobrado ninguna víctima importante.

63 Km de metaLos corredores coronan la Cote d'Urcy, de cuarta categoría. El francés Maxime Bouet lo hace en primer lugar.

68 Km de metaParón en el pelotón. Hubo momentos de tensión, pero finalmente se calmaron las aguas. La ventaja de los 4 fugados bajó hasta los 2 minutos.

70 Km de meta¡Atención! Posibles abanicos en el pelotón. Se descuelgan algunos corredores en la parte trasera del pelotón.

80 Km de metaLos equipos de los líderes colocan a sus hombres en las primeras plazas. Nervios entre los gallos, el viento hace acto de presencia.

 

85 Km de metaEl equipo Lotto-Soudal entra en acción. ¿Será el día de André Greipel? Sus compañeros ya comandan el pelotón para neutralizar la fuga, que en estos momentos cuenta con 3:15 de ventaja.

 

90 Km de metaEl pelotón juega con los 4 escapados: les reduce la diferencia, para después dejarles ir... En estos momentos la diferencia es de 2:40 tras el paso por el avituallamiento.

95 Km de metaEn el Tour de Francia también se celebra San Fermín. El Movistar cumple con la tradición...

100 Km de metaLos sprints intermedios están siendo la principal atracción de la jornada. Los velocistas, ante la ausencia de Sagan, saben que el maillot verde es una posibilidad.

105 Km de metaLos corredores saben que mañana y pasado serán etapas muy duras, y aprovechan esta etapa para ahorrar fuerzas. El cuarteto de cabeza cuenta con 2:30 de ventaja en estos momentos.

Alberto Contador habló con los medios antes de comenzar la etapa:

 

114 Km de metaEl pelotón rueda en calma y los fugados, también. La ventaja del cuarteto de cabeza es de 2:45 en estos momentos.

120 Km de metaRepasamos los 4 corredores que marchan en fuga: Maxime Bouet (Fortuneo), Manuele Mori (UAE Emirates), Yohann Gene (Direct Energie) y Dylan Van Baarle (Cannondale).

 

123 Km de metaUna de las imágenes del día de ayer: una sombrilla se cruzó en medio de los corredores. Por suerte no hubo que lamentar ningún accidente...

128 Km de metaNacer Bouhanni, velocista francés del Cofidis, sufre un pinchazo. Pero vuelve al pelotón sin mayores problemas.

133 Km de metaLos sprinters se culminan a 300 metros de meta, pero el trabajo comienza bastante antes. FDJ y Quick-Step ya trabajan en las primeras plazas del pelotón.

137 Km de metaEl pelotón vive una jornada muy tranquila. Nairo Quintana, líder del Movistar, aprovecha para comer. Nunca se sabe cuándo aparecerá la tormenta...

142 Km de metaLa ventaja de los 4 fugados es de 2:44 en estos momentos. El pelotón rueda muy tranquilo: FDJ y Quick-Step ponen algún corredor a colaborar en cabeza, pero sin mucho énfasis.

Repasamos el perfil de la etapa de hoy: nueva oportunidad para los sprinters.

150 Km de metaRepasamos los 4 corredores que marchan en fuga: Maxime Bouet (Fortuneo), Manuele Mori (UAE Emirates), Yohann Gene (Direct Energie) y Dylan Van Baarle (Cannondale).

Imagen de los fugados 
163 Km de metaSe ha rodado a 43,9 km/h en esta primera hora de carrera 
188 Km de metaLa diferencia de la fuga con el pelotón se mantiene constante tras 25 kilómetros 
Troyes, ciudad que ha acogido la salida hoy, trae buenos recuerdos al ciclismo español con la victoria de etapa de Manuel Jorge Domínguez en el Tour de 1982. Sobre este episodio trata la historia de hoy en La Ruta del Tour: 'Domínguez hizo "tres, dos... y uno" en 1987'. Por Juan Gutiérrez 
Os traemos al detalle el perfil de la etapa de hoy 
200 Km de metaLa ventaja de los fugados crece a los 3:30 sobre el pelotón 
¡Sorpresa! Hoy no hay ciclistas del Wanty en la fuga 
Así se ha dado la salida lanzada a esta séptima etapa 
Imagen de la salida en Troyes
210 Km de metaImagen de los cuatro fugados, que ya han abierto dos minutos de ventaja sobre el pelotón 
210 Km de metaCuatro corredores intentan salir del grupo: Maxime Bouet (Fortuneo), Manuele Mori (UAE Emirates), Yohann Gene (Direct Energie) y Dylan Van Baarle (Cannondale) 
193 ciclistas han tomado la salida en la etapa de hoy. Ningún abandono respecto al día de ayer 
¡Salida lanzada! ¡Comienza la séptima etapa del Tour de Francia! 
Ojo al viento que sopla en meta. Puede ser un final complicado el de hoy 
Salida neutralizada de la séptima etapa 
El Movistar cumple con la tradición y se enfunda el pañuelico rojo para celebrar San Fermín
Bonita imagen de Fabio Aru con un joven fan en la salida 
¿Logrará Kittel repetir las 4 victorias que logró en 2013 y 2014
Greipel preparado para el sprint 
Los aficionados aplauden el esfuerzo de los corredores... Y los ciclistas se lo agradecen 
Las salidas del Tour nos dejan imágenes como estas en el paddock
El viento puede ser protagonista en los últimos kilómetros de la etapa 
Se espera mucho calor durante la etapa de hoy... ¡Hasta 35 grados
Así celebró Marcel Kittel su victoria en Troyes en la cena del equipo 
Los jóvenes aficionados a la bicicleta reciben al Tour 
Imágenes de la caravana 
La etapa de ayer no gustó a todos... 
Marcel Kittel logró ayer en Troyes su segunda victoria en este Tour. ¿Logrará hoy la tercera? 
Y este es el perfil de la etapa de hoy 
Este es el recorrido de la etapa de hoy 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la séptima etapa del Tour de Francia. Se presenta una nueva ocación para los velocistas tras un recorrido de 213 kilómetros entre Troyes y Nuits-Saint-Georges. 

Previa de la etapa 7 del Tour de Francia 2017

Marcel Kittel se llevó el triunfo en la sexta etapa del Tour de Francia. El sprinter alemán del Quick-Step se impuso a Demare (segundo) y Greipel, tercero, en una llegada masiva en la que a punto estuvieron de repetirse las imágenes del martes, con Démare colándose por un hueco imposible pegado a las vallas. Es la segunda victoria del bávaro en este Tour de Francia. Froome, sin problemas en la jornada de hoy, mantuvo el maillot amarillo.

El Tour repetirá ahora escenario con otra etapa sobre terreno prácticamente llano. Nueva oportunidad para las escapadas imposibles, los sprints masivos… Antes de un fin de semana con los Alpes en el horizonte. Tantas veces jueces y parte de este Tour de Francia. Ellos comenzarán a decidir esta edición. Hoy, 213 km entre Troyes y Nuits-Saint-Georges con la duda de si Kittel se reafirmará como el gran velocista de este Tour o si, por el contrario, será el turno para alguno de los Bouhanni, Greipel, Kristoff y compañía de estrenar su casillero.


Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Marcel Kittel GER EQS 5h 03:18
2 Edvald Boasson Hagen NOR MTN + 00:00
3 Michael Matthews AUS SUN + 00:00
4 Alexander Kristoff NOR KAT + 00:00
5 John Degenkolb GER TFR + 00:00
6 Dylan Groenewegen NED TJL + 00:00
7 Rüdiger Selig GER BOH + 00:00
8 Nacer Bouhanni FRA COF + 00:00
9 André Greipel GER LTS + 00:00
10 Dan McLay GBR FVC + 00:00

0 Comentarios

Normas Mostrar