Contador: "El domingo será, sin duda, la etapa más dura"
El jefe de filas del Trek habló también de la excesiva longitud del recorrido de hoy: "Con menos kilómetros también habría espectáculo y ganaría el mismo".
El español Alberto Contador se mostró este jueves satisfecho de haber salvado sin problemas la sexta etapa del Tour de Francia y aseguró que la próxima gran dificultad de la carrera será el próximo domingo, cuando tendrá lugar la que calificó como "la etapa más dura".
"Hoy era una etapa muy dura y la hemos corrido con más de 35 grados, cerca de 40. Se supone que era un día de transición, pero siempre hay que hacer mucho esfuerzo. Hemos tenido una tensión enorme, pero el equipo ha estado extraordinario. En los últimos metros me he quedado más atrás porque la nueva norma es inteligente", dijo en referencia al agrupamiento de tiempos incluso en caso de cortes del pelotón.
El español aseguró que lo importante de una jornada como la de hoy era salvarlo sin problemas y que ahora hay que "recuperar" del cansancio. Contador se mostró contrario a la inclusión de etapas tan largas como la de hoy y aseguró que con menos kilómetros tendrían el mismo espectáculo, "ganaría el mismo" pero con menos desgaste para el pelotón.
El jefe de filas del Trek aseguró que estas etapas tienen menos desgaste que en las de montaña como la que cubrieron la víspera con meta en La Planche des Belles Filles. Contador dijo que "la etapa más dura de todo el Tour, sin duda, cien por cien seguro" es la del próximo domingo, con meta en Chambéry y tres puertos de categoría especial, el último, el inédito Mont du Chat, con su cima a 26 kilómetros de la meta.
El español, que hace unos días afirmó que pensaba atacar en los Alpes, en la última semana, indicó hoy que "hay que ir día a día". "Hay que ir viendo qué tal nos encontramos, cuando estamos bien aprovechar las oportunidades y cuando menos bien estás, como me pasó a mi ayer, perder el menos tiempo posible", dijo. Contador es ahora octavo de la general a 52 segundos del líder, el británico Chris Froome.