Contador: "Creo que este Tour va a ser una carrera de fondo"
El ciclista del Trek-Segafredo valoró la etapa de ayer en La Planche des Belles Filles antes de la etapa de hoy, de la que dijo que era "excesivamente larga".
Alberto Contador quiso compartir sus sensaciones tras la etapa de La Planche des Belles Filles antes de tomar la salida de la sexta etapa camino de Troyes. El pinteño del Trek-Segafredo confesó que no estuvo como se esperaba pero que logró salvar la jornada. "Creo que fue un día complicado, no me encontré especialmente bien, pero lo salvé. Hubo un momento en el que me quedé atrás, fui cogiendo corredores. Pensé en cerrar el hueco con los de delante, tenía que intentar perder nada o lo menos posible con los que se habían ido por delante. Hubo momentos en los que no iba en la mejor posición. Creo que este Tour va a ser una carrera de fondo y habrá que ver cómo evolucionan las piernas"
Contador sabía que la rueda a seguir en la jornada de ayer era la de Froome, y logró salvar la distancia con el ciclista británico. "No veo mal lo ocurrido ayer. Antes no hubiera firmado esto. Era la primera etapa de montaña, había mucha gente, los cambios de ritmo cuando se hizo el ataque, había mucha gente en el grupo. Vi que Froome iba manejando mucho sus vatios y sabía que sí aguantaba sus vatios era complicado que se me fueran. Finalmente pude contactar y las diferencias fueron mínimas".
Para la jornada de hoy, Contador espera no tener sobresaltos en una etapa que, a su juicio, podría ser más corta. "El objetivo hoy es evitar caídas, son 230 kilómetros con mucho calor. Creo que es excesivo, con 200 podría estar el límite y bueno, a pasar el día"
Preguntado sobre la clasificación, el pinteño valoró la fortaleza de sus rivales y avisa de cara a la jornada del domingo. "La gente que marcha por delante en la clasificación es porque va muy fuerte. La etapa del domingo, que para mí es la más dura de este Tour. Va a ser una etapa completamente diferente, muchas horas subiendo y depende de la resistencia. Será muy distinta a la de ayer y espero que se me adapte mejor".
Por último, el líder del Trek-Segafredo confesó que tiró de cadencia en el día de ayer en una etapa en la que no sabía cómo iba a responder. "Sabía que iba a ser explosiva, era una incógnita como iba a responder. Tiré de cadencia, trabajé muchísimo, con mucha potencia, fuera de los pedales me atasco mas de lo debido y eso hizo que no saliera bien a los cambios de ritmo, aunque puede acercarme a ellos. Cada día es una historia diferente".