Resumen de la 4º etapa Tour: Demare reina en el caos

Etapa

Mondorf-les-Bains - Vittel (207 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

TOUR DE FRANCIA 2017

Resumen de la 4º etapa Tour: Demare reina en el caos

Arnaud Demare festeja su victoria en la cuarta etapa del Tour de Francia 2017.

REUTERS

Arnaud Demare ganó en un final muy accidentado. Cavendish fue empujado por Sagan en el sprint y se fracturó el hombro. Thomas también se fue al suelo.
. LaVuelta a España: Etapa 15 en directo

206 kilómetros de calma absoluta se transformaron en una tormenta en el último. Van Keirsbulck fue el hombre de la parte tranquila de la etapa. Se escapó cuando se habían recorrido sólo 5 kilómetros y se mantuvo ahí hasta que restaban 17. Un total de 185 kilómetros fugado, en solitario, buscando la épica. Llegó a tener 13 minutos de ventaja, pero era carne de ser neutralizado y ocurrió. La calma tensa se apoderó del pelotón, pero el día parecía tranquilo.

Todo varió al entrar en el último kilómetro. Una caída en la parte delantero del grupo dejó a sólo quince ciclistas para buscar la victoria. El líder, Geraint Thomas, se fue al suelo, aunque pudo continuar sin mayores complicaciones. Más problemas tuvo para finalizar Mark Cavendish, que fue empujado por Peter Sagan y colisionó contra las vallas. El británico tiene el hombro roto. Además, Degenkolb y Swift también se fueron al suelo, en su caso también sin consecuencias. Tras esos nervios, éste miércoles arranca la montaña. La primera toma de contacto con la La Planche des Belles Filles. Lee la crónica de la 4º etapa del Tour de Francia. 

Así vivimos en AS la etapa 4 del Tour de Francia 2017 en directo

Con la imagen de la felicidad de Demare ponemos punto final a ésta retransmisión. Gracias por seguirla en AS, mañana más ciclistmo en directo en as.com. Un saludo. 
Así fue la caída de Cavendish en la meta. 

Cruza Cavendish la meta con el hombro derecho sin poderlo mover. Tiene mala pinta. Su caída se debe a un empujón de Peter Sagan. 

Entra Thomas, despacio ya que no se pica tiempo. Parece que la primera caída se ha salvado sin contratiempos. De la segunda, Cavendish está recibiendo asistencia médica y puede tener una lesión importante. 

¡Victoria para Demare! con otra caída en los últimos metros. Cavendish buscó el hueco entre las protecciones y se fue al suelo. Degenkolb no pudo evitarlo y también se fue al suelo. 

¡Caída dentro del úlitmo kilómetro! El grupo cabecero se ha quedado en 10 corredores, el resto cortados.

 2,5 km. a meta: ¡Ahora es Dimension Data el que aprieta! Cavendish bien colocado. 

5 km. a meta: Siguen devorándose kilómetros, nadie se atrave a saltar ya que serían carne para de neutralización. Katusha tiene el mando del pelotón. 

 10 km. a meta: Rus final de la etapa con la pugna por la posición como principal atractivo. 
Así puso fin el pelotón a 185 kilómetros de fuga de Van Keirsbulck 

15 km. a meta: Gran pelea en la cabeza del pelotón. Bora, Katusha y FDJ buscand marcan el ritmo. Los dos de los favoritos, llevar a sus líderes a buen recaudo. 

17 km. a meta: ¡Pelotón reagrupado! Van Keirsbulck hizo el gesto de que ya no podía más. El ritmo del pelotón es tremendo y tras 185 kilómetros escapado ha sido neutralizado. ¡Bravo!

20 km. a meta: Paisajes planos en la etapa de hoy, el pelotón ya lleva varios kilómetros viendo a Van Keirsbulck. La renta ya la ha llevado hasta los 35 segundos. La neutralización está al caer. 

22 km. a meta: La diferencia cae por debajo del minuto. Tiene 55" Van Keirsbulck. 

25 km. a meta: Vuelve a apretar el pelotón, la renta cae hasta 1:20'. Van Keirsbulck lleva 177 kilómetros escapados. 

Los gallos pelean también por la posición. Sin viento ni lluvia los riesgos de caída se reducen al máximo, pero los riesgos siempre están presentes. 

 30 km. a meta: El pelotón sigue controlando, sin destruir la escapada. La renta se mantiene en 1:50. 

El puerto del día sólo dejaba un punto, y se lo llevó Van Keirsbulck 
35 km. a meta: Continúa rebajando la diferencia el pelotón gracias al trabajo del Katusha. 1:30' es la renta. Han coronado el puerto, sin disputa.  
Muy confiado Demare antes del sprint. "Será muy diferente a lo del domingo". 

38 km. a meta: Van Keirsbulck comienza la ascensión a la última cota del día: la Col des Trois Fontaines. 1:50 es la diferencia del grupo

40 km. a meta: Baja la renta hasta los 2:30. Katusha y Lotto-Soudal tiran del grupo. 
Así fue el sprint en el grupo principal. 

 49 km. a meta: ¡Pasa el grupo por el sprint! Demare, Greipel y Sagan han sido los tres primeros en pasar.  La diferencia es de 2:20. 

 49 km. a meta: ¡Van Keirsbulck, en el sprint intermedio! Pasa el primero, va escapado solo, y ahora resta que lo haga el grupo. 

55 km. a meta: Seis kilómetros para el sprint intermedio de la jornada. La renta continúa su descenso hasta los tres minutos. 

El Tour aprovecha lo cómodo de la etapa para explicar la importancia del dorsal posterior en las bicicletas. 

60 km. a meta: La diferencia sigue bajando. Los equipos de los sprinters han tomado la cabeza del grupo para ir reduciendo al mínimo la renta de Van Keirsbulck, único escapado del día. 

70 km. a meta: El viento hoy no está haciendo acto de aparición y la calma sigue reinando entre los ciclistas. 4:30 la diferencia con el escapado. 
 La tranquilidad sigue mandando en el pelotón, los nervios llegarán dentro de 25 kilémtros, en el sprint intermedio. La disputa del maillot verde, en liza. 
 80 km. a meta: Continúan los toboganes para el pelotón y sigue bajando la renta. Van Keirsbulck se pone a 4:25 y el pelotón parece que vuelve a levantar el pie. El gran grupo va jugando con la renta para no acabar con la escapada demasiado pronto. 
La historia del Tour durante muchos años ha tenido éste imagen como protagonista. 
Bouhanni, puede ser el principal protagonista del día. Los focos están en su espalda. 
90 km. a meta: El grupo ha vuelto a levantar el pie, no quiere derribar todavía la fuga. Restan 6 minutos y la tranquilidad es absoluta. 
100 km. a meta: La velocidad sigue por encima de los 40 kilómetros por hora y la diferencia con Van Keirsbulck, único escapado, se sitúa en 6:15.  
La caravana del Tour es otro de los atrativos de la Grand Boucle, deja imágnenes como ésta. 
Mientras los ciclistas comen sobre la bici, en sus equipos el menú es bien diferente. 
105 km. a meta: La FDJ y el Cofidis se ponen a trabajar codo con codo en la cabeza del pelotón. La diferencia está en 6:30, el pelotón no quiere derribar la escapada demasiado pronto. 
 Uno de los que pueden ser protagonistas hoy, Marcel Kittel, dijo que "tiene otro plan" antes de la salida. 
115 km. a meta: La diferencia sigue cayendo, se sitúa ya en los 7 minutos. 

125 km. a meta: La diferencia va cayendo de manera progresiva. Van Keirsbulck sigue buscando la aerodinámica y la épica, mientras el grupo le ha recortado cuatro minutos en 25 kilómetros. La renta se sitúa en 9 minutos. 

-¿Todo bien Peter? - Todo en orden. El campeón del mundo bajó al coche, pero ya se ha reintegrado al pelotón. 
Curiosa declaración de intenciones del equipo Sky en Twitter: "Es un día para velocistas... la responsabilidad es de sus equipos". Dicho y hecho porque Quick-Step y Lotto Soudal han comenzado a tirar.  

140 km a meta: ¡Cambia la actitud del grupo! El pelotón se pone serio, sube la velocidad y baja la diferencia a las 12 minutos. La chanza se le ha terminado a Van Keirsbulck. 

La cara del valiente del día, Van Keirsbulck , que rueda cómodo en la cabeza de carrera. 

150 km a meta: El pelotón sigue muy relajado. Un único fugado, Van Keirsbulck, no le incomoda. Tira del pelotón Sky, la diferencia es de 13 minutos. 

 Nacer Bouhanni valora la etapa de hoy 
Kilómetro 47 (160 a meta) Van Keirsbulck sigue apelando a la épica y alcanza los 12 minutos con el pelotón
Kilómetro 44 (163 a meta) y la ventaja de Van Keirsbulck que crece a 11:30 
Paisajes de la etapa de hoy. Y Van Keirsbulck que alcanza los 11 minutos de diferencia 
 Kilómetro 34 y la diferencia de Van Keirsbulck con el grupo alcanza los 10 minutos  
Guillaume Van Keirsbulck, el protagonista de la jornada 
Kilómetro 26 (181 a meta). Sky entra a tirar del pelotón... pero las diferencias se mantienen. Casi 8:40 de ventaja para Van Keirsbulck 
 Tiene mucho mérito lo que está haciendo Van Keirsbulck, pero también se debe al ritmo del pelotón. Ritmo muy tranquilo en el grupo 
Kilómetro 24: La ventaja de Van Keirsbulck ya supera los 8:30. El pelotón le deja hacer
Van Keirsbulck va en busca de lograr una hazaña histórica en el Tour: lograr la victoria tras una fuga en solitario. El Tour le da consejos y repasa algunos precedentes que le pueden servir de ejemplo. 
Kilómetro 20 y Van Keirsbulck sigue ampliando la ventaja con el grupo hasta los 7:20 
 Kilómetro 15 de etapa y Van Keirsbulck alcanza los 5 minutos de ventaja sobre el pelotón. El belga del Wanty-Gobert ahora mismo es el líder virtual de la carrera 
Kilómetro 12: El Trek-Segafredo tira en cabeza del pelotón pero dejan hacer a Van Keirsbulck, que ya aventaja en 4 minutos al grupo principal
Baño de masas de Peter Sagan antes de la etapa  
 El ataque de Van Keirsbulck, que ya aventaja en casi 2 minutos al pelotón en el kilómetro 5 
Así fue el banderazo de salida 
Primer kilómetro de etapa y Guillaume Van Keirsbulck (Wanty) decide irse en solitario. Ya tiene 1 minuto sobre el pelotón, donde se rueda con tranquilidad 
¡Salida lanzada! ¡Arranca la cuarta etapa del Tour de Francia! 
¿Logrará Mark Cavendish su 31º triunfo en el Tour? ¿Se hará Sagan con su victoria 100? ¿Triunfarán Démare, Greipel o Kittel? 
¡Salida neutralizada! 
Repasamos el perfil de la etapa de hoy 
Dani Navarro y Luis Ángel Maté atienden a TVE antes de la salida  
Los ciclistas pasan por el control de firmas antes de la salida 
Romain Bardet se pone guapo para la etapa de hoy 
Ben Gastauer, único ciclista luxemburgués en este Tour, recibe el apoyo del Gran Duque de Luxemburgo 
Último repaso a las tácticas antes de salir 
Imágenes de Mondorf-les-Bains antes de la salida 
Y desde Düsseldorf nos llegan más buenas noticias. Alejandro Valverde ya está fuera de la cama tras su dura caída 
Romain Bardet pasó un momento complicado en la etapa de ayer. El francés espera no sufrir sobresaltos en el día de hoy 
Parece que Mark Cavendish le quiere imitar... 
Marcel Kittel lució está bici ayer con motivo del maillot verde. Como lo ha logrado retener, parece que repetirá en el día de hoy 
La etapa de hoy concluye en Vittel. Sobre esta ciudad francesa trata la historia de hoy en La Ruta del Tour: 'El 'agua clara' de Vittel se usó como un símbolo antidopaje'. Por Juan Gutiérrez 
Os recordamos las clasificaciones antes del inicio de la etapa de hoy 
Antes de tomar la salida, Alberto Contador posó relajado en el bus 
Esteban Chaves logró aguantar con los mejores ayer en Longwy. El colombiano del Orica atendió a nuestro enviado especial a la carrera José Andrés Ezquerro para comentar sus impresiones en su debut en la ronda gala. 
La etapa de hoy, al detalle 
Y este es el perfil de la etapa de hoy 
Este es el recorrido de la etapa de hoy. La carrera se adentra en suelo francés 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la cuarta etapa del Tour de Francia 2017. Nueva ocasión para los sprinters en un recorrido de 207,5 kilómetros con salida en Mondorf-les-Baines y llegada en Vittel.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Arnaud Démare FRA FDJ 4h 53:54
2 Alexander Kristoff NOR KAT + 00:00
3 André Greipel GER LTS + 00:00
4 Nacer Bouhanni FRA COF + 00:00
5 Adrien Petit FRA DEN + 00:00
6 Jurgen Roelandts BEL LTS + 00:00
7 Michael Matthews AUS SUN + 00:00
8 Manuele Mori ITA UAE + 00:00
9 Tiesj Benoot BEL LTS + 00:00
10 Zdenek Stybar CZE EQS + 00:00

0 Comentarios

Normas Mostrar