Ion Izagirre es operado con éxito de su fractura lumbar

TOUR DE FRANCIA 2017

Ion Izagirre es operado con éxito de su fractura lumbar

Ion Izagirre se prepara para tomar la salida de la contrarreloj en la primera etapa del Tour de Francia 2017.

BENOIT TESSIER

REUTERS

El ciclista del Bahrain ha sido intervenido esta mañana en el Hospital de Düsseldorf de las heridas tras caerse en la crono, que le hacen decir adiós a la temporada.

Verviers (Bélgica)

Ion Izagirre ha sido operado a las siete de la mañana de este lunes en el Hospital Universitario de Düsseldorf de la rotura de dos vértebras (L1 y L2, "descompresión y estabilización", según el parte) después de la dura caída que sufrió en la contrarreloj inaugural del Tour. El guipuzcoano ya reposa en su habitación.

Philippe Mauduit, director del Bahrain-Merida, confirmó a AS que en principio todo ha ido bien y que comunicarán novedades sobre la evolución del ciclista. Mauduit también añadió que Izagirre se sentía animado para iniciar cuanto antes el proceso de recuperación, pese a que continuará una semana más ingresado y se perderá lo que resta de temporada.

Por su parte, Alejandro Valverde, que permanece inmovilizado en el mismo centro tras su intervención por la fractura de la rótula izquierda, recibirá el alta entre el miércoles o el jueves de esta semana y será trasladado a España. "Giro 30 grados a las 36 horas", explicó orgulloso en Twitter.

0 Comentarios

Normas Mostrar