Los españoles en el Tour: Dani Navarro, caída sin secuelas

TOUR | ETAPA 2

Los españoles en el Tour: Dani Navarro, caída sin secuelas

Dani Navarro, sonriente tras finalizar la 2º etapa del Tour de Francia.

Cofidis

El ciclista del Cofidis estuvo involucrado en la caída que se produjo a 30 km de meta. Los otros diez en liza salvaron el día sin problemas.

La segunda jornada del Tour de Francia volvió a estar marcada por la lluvia y las caídas. Tras las dos graves caídas de Alejandro Valverde y Ion Izagirre en la primera etapa, en la segunda se produjo una multitudinaria. Allí se vieron involucrados cerca de cuarenta corredores, entre ellos el español Dani Navarro. El ciclista del Cofidis pudo salvar el día sin perder tiempo. El resto de los españoles que siguen en competición también entraron sin contratiempos. Ninguno disputó la victoria a Marcel Kittel. 

Así les fue a los españoles en la 2º etapa del Tour de Francia 2017

Imanol Erviti: El vasco fue el mejor español. Erviti se liberó en los últimos kilómetros y entró en la 62º posición.

Alberto Contador: El madrileño fue muy bien colocado toda la carrera, pero no se dejó ver por la punta. Ese hecho le vino bien, ya que no se vio involucrado en la caída del día. Terminó en el puesto 71.

Mikel Landa: Todo el día en la cabeza junto con su equipo. Se quedó con Thomas cuando Froome se cortó, cuando llegó el final también se desentendió de la lucha. Acabó el 98º.

Luis Ángel Maté: Varios de sus compañeros se fueron al suelo. Él tuvo suerte y libró la caída para poder acabar sin complicaciones. Lo hizo el 109º.

Jonathan Castroviejo: El rodador se encargó de llevar a Nairo Quintana bien colocado durante todo el día. Una vez entrado en la zona de protección comenzó a pensar en la siguiente etapa.  

Mikel Nieve: Junto con Landa rodó en cabeza y se quedó con Thomas. Sin mayor complicación finalizó 123º.

Haimar Zubeldia: Acto seguido de Nieve entró Zubeldia, en el puesto 124. El vasco pasó el día sin problemas tras apoyar a Contador durante toda la jornada. 

Markel Irizar: En la posición 138, llegó a tirar del grupo tras la caída del día. Su trabajo de protección fue perfecto. 

Jesús Herrada: Otro de los españoles que cumplió con su objetivo. Arropó a Nairo Quintana y desconectó en la parte final. Fue 160º. 

Dani Navarro: Fue el único español que se cayó en la segunda jornada. Se recuperó bien y pudo entrar con el mismo tiempo que los primeros clasificados. 

Javier Moreno: Fue el último español. Perdió 5:47 y finalizó el 182º.

Así van los españoles en la general del Tour de Francia

Jonathan Castroviejo (14º): El rodador de Movistar sigue siendo el mejor español en la general gracias a la contrarreloj del primer día. Adelantó una posición gracias a la pérdida de tiempo de Tony Martin, que se fue al suelo. 

Jesús Herrada (32º): El papel en la crono también le otorga una buena posición. Adelantó plazas por las caídas.  

Imanol Erviti (46º): Cuatro posiciones adelantó al llegar en el grupo en la segunda jornada. Su buena jornada, clave. 

Alberto Contador (62º): Contador también avanzó, pero mantiene las mismas diferencias con Froome, su principal rival.

Markel Irizar (82º): Un minuto y dos segundos le separan del liderato. Su buena crono le mantiene entre los 100 primeros. 

Haimar Zubeldia (89º): Correcto en la crono y en la primera etapa en línea, se mantiene dentro del Top-100.

Mikel Landa (91º): El vasco entra en el Top-100 al librar la caída y aprovechándose del tiempo perdido por por otros y los abandonos. 

Mikel Nieve (119º): Catorce posiciones ha adelantado el corredor del Sky, también pudo librar la caída. 

Dani Navarro (157º): No tuvo suerte y se cayó, pero al reintegrarse y no perder tiempo también pudo avanzar posiciones en la general. 

Luis Ángel Maté (163º): Otro de los españoles que más avance tuvo gracias a la pérdida de tiempo de otros, en la crono fue de los más discretos. 

Javi Moreno (183): El ciclista del Barháin ha sido el único español en perder posiciones. Los más de cinco minutos de retraso en la meta le dejan a 7:07 de Thomas.

Alejandro Valverde (Abandono): Tuvo que retirarse tras una caída en la primera etapa. 

Ion Izagirre (Abandono): Tuvo que retirarse tras una caída en la primera jornada.

0 Comentarios

Normas Mostrar