La Xunta homenajea a la Vuelta del 93 con Zülle y Rominger
Gran Fondo Ézaro organiza este acto para rememorar con los exciclistas suizos la edición de 1993 de la Vuelta Ciclista a España, que terminó en Santiago de Compostela.
El acto de promoción organizado por 'Gran Fondo Ézaro' ha reunido este sábado a los exciclistas suizos Tony Rominger y Alex Zülle para recordar la Vuelta Ciclista a España que terminó en Santiago de Compostela en el año 1993. La secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, ha participado en el evento haciendo entrega de una placa conmemorativa al exconselleiro de Relacións Institucionais y portavoz de la Xunta de Galicia, Víctor Manuel Vázquez Portomeñe, al conmemorarse también el primer Año Xacobeo, que tuvo lugar en 1993.
La máxima responsable del deporte gallego ha reconocido el trabajo de Vázquez Portomeñe "por echar a andar una maquinaria llamada Xacobeo": "Consiguió que viviéramos con mayor pasión y felicidad nuestra fiesta, la de nuestro patrón llamado Santiago Apóstol", ha aseverado, justo antes de destacar su "apuesta decidida" por la Vuelta del 93. Míguez se ha referido también a los dos exciclistas presentes como protagonistas indiscutibles de la competición deportiva de aquel año, que fue el escenario de una "hermosa batalla entre dos de los mejores ciclistas del momento".