NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Contador: “42 segundos perdidos en 14 km son una barbaridad”

El madrileño dijo que le avisaron por radio de la caída de Valverde y que extremó aún más las precauciones en las curvas de la crono inaugural.

DusseldorfActualizado a
01/07/17
 ALBERTO CONTADOR
 ETAPA 1 : CONTRARRELOJ INDIVIDUAL D†SSELDORF - D†SSELDORF
 TOUR DE FRANCIA 2017
 CICLISMO
DANI SANCHEZDIARIO AS

Alberto Contador avisó en la previa: “No tomaré riesgos si llueve”. Llovió, y en la crono de 14 kilómetros de Düsseldorf cedió 42 segundos ante Chris Froome: “Una barbaridad. No sé si se salió, si fue muy rápido o si arriesgó demasiado, el caso es que me parecen unas grandísimas diferencias para la contrarreloj inaugural”. El madrileño confirmó que no quiso ponerse en un compromiso en ninguna curva: “Tracé con mucho cuidado, y más después de que me dijeran por la radio que Valverde se había caído”.

Contador afirmó que no se sintió mal: “En las rectas apreté y las piernas funcionaron bien. Y, como estaba previsto, en las curvas aflojé para no sufrir ningún percance. Preparas un Tour durante casi seis meses y todo se puede ir al traste a la primera de cambio. Sólo me queda mandarle muchos ánimos a Alejandro, desearle que se recupere pronto y que llegue a la Vuelta sin problemas”.

Respecto a la desventaja con la que parte, intentó no mostrarse desanimado: “Supone una pena comenzar a contrapié, con un mal resultado y la necesidad de remontar. No obstante, aparezco en tiempos similares al resto de los rivales, así que habrá que salvar las próximas jornadas para entrar en la montaña con opciones. Nos falta muchísima competición aún”.