CICLISMO | JUEGOS OLÍMPICOS

Wiggins pretende disputar los Juegos de Tokio 2020... en remo

El británico es el ciclista más laureado de la historia olímpica, con ocho medallas, y ahora se plantea prepararse y debutar en remo en Japón.

Dusseldorf
0
Wiggins pretende disputar los Juegos de Tokio 2020... en remo

Bradley Wiggins, el ciclista con más medallas olímpicas de la historia (cinco oros, una plata y dos bronces), se plantea disputar los Juegos de Tokio 2020… en remo. El británico debutó en Sydney 2000 con un bronce, y desde entonces hasta Río 2016 siempre cosechó algún metal: siete en pista y uno en carretera. En Japón tendría 40 años. Daily Mail habló con él sobre sus intenciones: “Pretendo alcanzar los 100 kilos, lo que me situaría 31 por encima del peso con el que gané el Tour en 2012. De momento me encuentro muy bien… aunque la ropa empieza a quedarme ajustada”.

Wiggins comenzó en el remo para “no perder la figura y seguir en forma” tras su retirada del ciclismo. Mientras continúa bajo escrutinio antidopaje por el uso de exenciones terapéuticas, ha diseñado un plan: “En diciembre disputaré el Nacional. Quizá sea poco realista, pero mis tiempos dicen que no lo soy. Cuando acaba el día, me gustan los tiempos. Se trata de la base de todos mis entrenamientos durante tantos años: si eres capaz de producir unos números determinados durante un periodo de tiempo determinado, ganarás. Dispongo de 18 meses para prepararme”. Veremos hasta dónde llega.