TOUR DE FRANCIA 2017

La etapa del día: una crono de 14 km decide al primer líder

La ronda francesa arranca en Dusseldorf (Alemania), donde Tony Martin es favorito en su tierra: "Toda la presión recae en mí, y quiero ganar".

Dusseldorf
0
La etapa del día: una crono de 14 km decide al primer líder

Sigue la contrarreloj de 14 km de la etapa 1 del Tour de Francia en directo.

Tony Martin, ídolo alemán y cuádruple campeón mundial de contrarreloj, aspira a enfundarse el primer maillot amarillo esta tarde (Teledeporte, Eurosport y ETB, desde las 15:15), junto a su público de Düsseldorf. La crono de 14 kilómetros por los alrededores de la ciudad le ofrece una magnífica oportunidad. Sus paisanos han decorado algunos tramos del recorrido con murales y carteles de su figura. “Me encantaría vencer para convertirme en el primer líder del Tour de 2017”, confiesa él, que no rechaza el favoritismo: “Por mis características y por la motivación de competir en casa, no hay duda de que me corresponde toda la presión”.

Otros especialistas con posibilidades serán Primoz Roglic, Jos van Emden, Geraint Thomas o el vizcaíno Jonathan Castroviejo, actual campeón de Europa de la disciplina. A Castroviejo no le asustan la distinguida nómina de rivales, aunque asume que se encuentra en el Tour para ayudar a Nairo a ganar la carrera: “Veremos si sale un buen día. El objetivo del Movistar está claro: arropar a Nairo para que termine en lo más alto del podio”.

Las previsiones meteorológicas hablan de lluvia, lo que complicará la vida a los favoritos de la general. Alberto Contador aseguró que no tomaría ningún riesgo innecesario, como tampoco el colombiano. Aun así, el madrileño irá “a tope”: “Salvo que llueva mucho, pase lo que pase daré el máximo. La contrarreloj tiene algunas zonas bastante técnicas, en las que habrá que andarse con ojo, pero intentaré hacerlo bien para sacar ventaja a algunos rivales”. Mientras, a Froome y Nairo no les convence del todo el trazado: “Se trata de una etapa demasiado llana, resultará importante no perder diferencias significativas y correr con precauciones”.