Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

La Vuelta y la DGT se unen para reducir los atropellos de ciclistas

VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta y la DGT se unen para reducir los atropellos de ciclistas

El Director General de UNIPUBLIC, Javier Guillén, y el exciclista Fernando Escartín, durante su intervención en la presentación de las dos etapas de La Vuelta que discurren por tierras alicantinas.

Morell

EFE

La ronda española y la Dirección General de Tráfico promoverán la campaña 'Stop accidentes' para reducir la siniestralidad en las carreteras españolas.. Mundial Bergen 2017: Contrarreloj individual

La Vuelta Ciclista a España y la Dirección General de Tráfico trabajarán conjuntamente para tratar de reducir la siniestralidad en las carreteras españolas en un año en el que las muertes de ciclistas por accidentes está aumentando.

El objetivo será concienciar de la necesidad de respetar el metro y medio de distancia a la hora de adelantar a un ciclista por parte de los vehículos y es que "el punto negro de este año 2017 está siendo la muerte en carretera de ciclistas", según destacó Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España, en al presentación de las dos etapas en Castellón de la próxima edición de la ronda española.

A la Vuelta y a la DGT se les sumará a esta iniciativa la Asociación de Organizadores "para que sea un proyecto de todas las carreras".

Guillén afirmó que "todo lo que hagamos será poco, por eso tenemos que hacer mucho. Tenemos que insistir y con que salvemos una vida habremos hecho mucho, aunque en este caso tenemos que salvar muchas".

El lema con el que se efectuará la campaña será "Stop Accidentes" y el director de la Vuelta advierte que "somos muchos los ciclistas que salimos cada fin de semana. Queremos seguir haciéndolo y tenemos derecho a hacerlo. Por eso tenemos que poner todos los medios para que no haya más accidentes.

En lo que llevamos de 2017 han sido 23 las vidas de ciclistas que se han cobrado las carreteras españolas.

0 Comentarios

Normas Mostrar