NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Strava te descubre las claves del Tour de Francia 2017

La red social para deportistas ha dado a conocer algunos segmentos que pueden decidir la carrera y a los corredores que subirán sus progresos en la ronda gala.

Actualizado a
Romain Bardet rueda durante la 19ª etapa del Tour de Francia con final en Saint-Gervais Mont Blanc.
JEFF PACHOUDAFP

Este sábado arranca el Tour de Francia en Düsseldorf y antes del inicio de la carrera la red social Strava, una de las más utilizadas por los aficionados al ciclismo para mostrar sus progresos, ha querido compartir los datos registrados sobre algunos de los puntos o segmentos claves del recorrido de la presente edición, además de confirmar que algunas de las grandes figuras del pelotón volcarán sus datos de rendimiento para compartirlos con sus seguidores.

Los registros de Strava pueden ser una buena orientación para los ciclistas del pelotón antes de afrontar los momentos decisivos del Tour. Así, en la tercera etapa, con final en alto en el repecho de Longwy, se espera que los corredores suban los 1,9 kilómetros al 6% en cerca de 5 minutos. Los ciclistas también ascenderán la Planche de Belles Filles, un puerto en el que el pelotón podría tomar como referencia el tiempo de Wout Van Aert, que realizó los 6 kilómetros finales al 8% en 17 minutos y 42 segundos. Para la etapa de Station des Rousses, los corredores podrán ver en Strava referencias de las subidas íntegras al Col de la Joux de Saint-Maurice, la Côte de Viry y la Còte de la Combe de Laisia Les Molunes, y antes de la gran etapa de Chambéry, los corredores podrán analizar las subidas al Col de la Biche, al Grand Colombier y al Mont du Chat.

Strava también puede ser una herramienta muy útil para los corredores en las etapas de los Pirineos. En la etapa de Peyragudes, donde se subirán el Col de Ares, el Col de Menté, el Port de Bàles y el Peyresourde, los tiempos registrados por Laurens Ten Dam y Julien Loubet serán una referencia para los corredores. Mientras, en la etapa de Pau, con las subidas a Latrape, Agnes y Mur de Péguère, los corredores podrían tomar los datos de rendimiento de ciclistas como Kenny Elissonde o Sebastien Pillon. Además, podrán comprobar los datos de los segmentos de Strava de la etapa rompepiernas de Le-Puy-en-Velay.

En la última semana, los ciclistas podrían tomar referencias de los registros de algunos seguidores de Strava que han marcado grandes tiempos en cimas míticas como la Croix de Fer, el Telegraphe o el Galibier camino de Serre-Chevalier, o de las subidas al Col du Vars (con récord de Alexis Vuillermoz, presente en el Tour) y al Col d´Izoard con final en el mítico puerto alpino. Por último, los corredores pueden investigar más a fondo la dura subida al repecho de Notre-Dame de la Garde en la crono de la penúltima jornada en Marsella.

Entre los ciclistas que compartirán sus progresos en esta red social durante la carrera estarán corredores destacados del pelotón como Romain Bardet, Greg Van Avermaet, Pierre Rolland, Rigoberto Urán, Luis Ángel Maté, Thibaut Pinot, André Greipel, Andrey Amador, Simon Yates, Philippe Gilbert, Robert Gesink, Michal Kwiatkowski, Warren Barguil o John Degenkolb.