Hivert resiste el envite del Caja Rural y Barbero gana la etapa
El Caja Rural aprovechó el control sobre Rosón para meter en la escapada a Pardilla. Rozó el liderato, pero al final hubo volata, donde ganó Barbero.E3 Harelbeke: Mikel Landa se prueba en el pavés
La jornada final de la Vuelta a Castilla y León pintaba sin emoción sobre el papel, pero el Caja Rural se encargó de ponerla desde la salida en Ponferrada. Con el Castillo de los Templarios de fondo, rememorando la emoción del Mundial 2014, Sergio Pardilla atacó y buscó lanzar un órdago a Jonathan Hivert. El galo tenía una diferencia cómoda y sólo se tenía que centrar en Jaime Rosón (que estaba a 38 segundos), pero su compañero del Caja Rural estaba a 1:46 y buscó la épica. No llegó, pero el aliciente estuvo presente los 145 kilómetros.
A la intentona de Pardilla replicaron Txoperena, Bizkarra, Montoya, Del Pino, Óscar Sánchez y Wilmar Pérez. Los siete se marcharon en cabeza y Direct Energie tomó las riendas del grupo. La diferencia bordeó durante toda la jornada el cambio de líder, pero desde que se coronó el Alto de Foncebadón la distancia comenzó a caer. Los casi 100 kilómetros llanos hasta la meta fueron una losa demasiado grande para los valientes.
Aun así Pardilla, Txoperena y Óscar Sánchez dejaron a sus compañeros de fuga a falta de 15 kilómetros, querían al menos la victoria de etapa. No fue así, ya que la velocidad del pelotón era muy elevada y la etapa se decidiría al sprint. Movistar puso su tren en la cabeza del pelotón y Carlos Barbero ganó con facilidad la llegada. Hivert, por su parte, respiraba tranquilo a sus 32 se hacía con la general más importante de su carrera. El secundario se hizo protagonista en Castilla y León.