Hivert da la sorpresa en La Camperona para ponerse líder
El ciclista del Direct Energie sorprendió en los kilómetros finales al superar a Jaime Rosón. El francés lidera antes de la última etapa entre Ponferrada y León.E3 Harelbeke: Mikel Landa se prueba en el pavés
El abanico de favoritos en la Vuelta a Castilla y León 2017 era amplio. Sin un 'capo' claro muchos actores secundarios querían sorprender, hubo ataques constantes, pero en La Camperona sólo Jonathan Hivert se llevó el gato al agua. El francés, del Direct Energie, tiró de veterania para superar en el último kilómetro a Jaime Rosón, que había atacado en la parte más dura del coloso leonés. Con su victoria, Hivert se sitúa como líder de la general con 38 segundos de ventaja sobre Rosón. Golpe casi certero del galo para apuntarse la carrera antes de la última etapa de mañana.
La jornada comenzó con muchos ciclistas que buscaban la épica. Se formaron grandes fugas, pero por detrás el grupo controlaba bien. En dos ocasiones el pelotón acabó con el sueño de los valientes, pero el que más arrojo le echó fue el ciclista del Androni, Marco Frapporti. El italiano atacó a 50 kilómetros de meta. Se desfondó y disfrutó de tres minutos de ventaja, pero cuando la carretera se empezó a picar en La Camperona se vino abajo.
Una veintena de corredores se quedaron en cabeza de carrera. Los veteranos contra los nobeles, esa era la lucha. Todos aguantaron hasta que las rampas del 20% entraron en escena, momento en el que Evtushenko, líder de la carrera, se cortó. La dureza de La Camperona fue seleccionando y en su punto más duro Jaime Rosón rompió la carrera. El zamorano salió como un resorte en solitario, por detrás saltó Hivert aunque no le pudo atrapar en un primer momento. El galo supo regularse y acabó superando a Rosón, a quien se le hizo larga la subida. Hivert llegó en solitario y dio una estocada casi definitiva a la clasificación general.
Este domingo última etapa entre Ponferrada y León
El ciclista del Direct Energie se coloca líder de la general con 38 segundos sobre Rosón y 55" sobre Henrique Casimiro. La diferencia no es grande, pero sí parece suficiente para que Hivert se lleve la general. Este domingo se disputará la última etapa entre Ponferrada y León. Serán 145 kilómetros con sólo una dificultad montañosa, el Alto de Foncebadón que se corona a 95 kilómetros de meta. La victoria, se presupone al sprint.