GIRO DE ITALIA

Pelucchi llegó al Etna con el maillot desgarrado por una caída

El sprinter italiano llegó a meta y finalizó la etapa pese a su aparatosa caída. Alberto Losada y Jeremy Roy también terminaron la etapa pese a sus heridas.

0
El ciclista italiano del Bora Matteo Pelucchi llegó a la meta del Etna con el maillot desgarrado tras sufrir una caída en un descenso.
JESUS RUBIO DIARIO AS

Matteo Pelucchi nos dejó una de las imágenes más impactantes de la cuarta etapa del Giro de Italia y que demuestran la dureza de un deporte como el ciclismo al entrar con su maillot totalmente desgarrado en la meta del volcán Etna. El sprinter del Bora-Hansgrohe, que fue el penúltimo en cruzar la línea de meta a 36 minutos y 34 segundos del tiempo de Jan Polanc, ganador de la etapa, se quedó en la grupeta subiendo la Portella Femmina Morta y en el descenso de este puerto sufrió una aparatosa caída. Pelucchi sufrió abrasiones en el costado y el muslo izquierdo. Pese a las heridas, el ciclista tiró de pundonor y llegó a la meta ante el asombro de los espectadores al verle con el maillot hecho jirones.

Otro que también sufrió una dura caída en el descenso de Portella Femmina Morta fue Alberto Losada, que concluyó la etapa en última posición a 38 minutos de Polanc tras sufrir una luxación de hombro.

También se vio sorprendido por las caídas en la jornada de este martes Jéremy Roy. El francés fue uno de los más afectados en el incidente que se produjo en una curva antes de subir el Etna después de que Gaviria se equivocase al hacer un recto en la curva y confundiera a algunos ciclistas del pelotón. Roy también concluyó la etapa en el puesto 104 a 17 minutos y 29 segundos de Polanc y, al término de la msima, quiso compartir en las redes sociales las heridas de guerra. Peor suerte tuvo Pavel Kochetkov. El campeón ruso del Katusha-Alpecin también se vio implicado en el percance y se llevó la peor parte al sufrir una fractura de clavícula que le obligó a decir adiós a la carrera.