La nieve y el frío acortan la segunda etapa en Romandía
Los ciclistas deberían salir de Champéry, pero a causa de las condiciones climatológicas tomarán la salida en Aigle, en el kilómetro 22 de la etapa.
La organización del Tour de Romandía ha anunciado a primera hora de esta mañana el recorte de los primeros kilómetros de la segunda etapa de la prueba. Los ciclistas debían tomar la salida en Champéry, donde se celebró la llegada de ayer bajo una intensa lluvia, pero el frío y la nieve obligaron a la organización a adelantar la salida al municipio de Aigle (donde está la sede de la UCI), situado en el kilómetro 22 del recorrido y los ciclistas harán este jueves 136,5 kilómetros.
En el comunicado, la organización anuncia que la decisión se ha tomado de acuerdo con los comisarios de la UCI y los directores de los equipos por el riesgo que el clima supone y las posibles caídas que podrían ocurrir, por lo que los corredores firmarán en Champéry y posteriormente se desplazarán en coches hasta Aigle.
Ciclistas como Marcus Burghardt, Danilo Wyss o Wouter Wippert aplaudieron la decisión de la organización de recortar la etapa y destacaron su preocupación por la seguridad de los corredores