CICLISMO | COMUNITAT VALENCIANA
Nairo Quintana, el potente Sky y la ascensión al Infierno
El colombiano disputa la Vuelta a la Comunitat Valenciana hasta el domingo. Se prevé un duelo con Poels. El sábado se suben las rampas del 22% de Mas de la Costa.
A Nairo Quintana se le vio revoltoso la pasada semana en la Challenge de Mallorca, especialmente en el último Trofeo de Palma. Y a partir de este miércoles ya disputa su primera ronda de la temporada con el Movistar, la Vuelta a la Comunitat Valenciana, que tendrá dos puntos calientes: la dura contrarreloj por equipos inaugural de Orihuela (38 km, con un puerto de tercera), y la subida a Mas de la Costa, bautizada como El Infierno: 3,8 km al 12,4% y rampas del 22%. Se subió en la última Vuelta a España y los capos llegaron de la mano. El próximo sábado tendrá una nueva oportunidad.
En ese infierno se espera ya a Nairo, escoltado aquí por Andrey Amador, Castroviejo y los Herrada. Y se intuye un duelo con el potente Sky, encabezado por Wout Poels, que defiende el título del año pasado. Tras ganar aquí se llevó también la Lieja-Bastoña-Lieja y condujo a Chris Froome hacia su tercer Tour de Francia.
Hay más ilustres: los hermanos Yates, Zakarin, Pinot, Dan Martin, Van Avermaet, Roche, Gilbert, Bouhanni, Tony Martin... Un buen elenco repartido en 25 equipos, 12 de ellos del World Tour.