NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

La agencia francesa contra el dopaje hará menos controles

Anunció que hará un 20 % menos de controles en 2017 por un recorte presupuestario del 9 %. Este ahorro genera "inquietud".
Tour de Francia 2017: Etapa 15, Laissac-Le Puy

Actualizado a
Un kit de control antidopaje del Tour de Francia.
JOEL SAGETAFP

La agencia francesa de la lucha contra el dopaje (AFLD), organismo público independiente financiado por el Estado, anunció que hará un 20 % menos de controles en 2017 por un recorte presupuestario del 9 %.

En una carta divulgada hoy, la AFLD justificó su decisión en que de los 8,5 millones de euros inicialmente previstos en el proyecto de Presupuestos, solo 7,8 millones serán "efectivamente" inyectados para el año 2017.

Por este motivo, el número de controles se reducirá en torno al 20 % debido a que la financiación es "insuficiente", detalló en la misiva el presidente del organismo, Bruno Genevois.

Según Genevois, estos recortes generan "inquietud" para mantener un "nivel de acción satisfactorio" en tres vertientes: continuar con la acreditación de la agencia internacional contra el dopaje del laboratorio de Châtenay-Malabry (afueras de París), desarrollar capacidades científicas y poner en marcha una política de controles antidopaje "cualitativa y disuasoria".