CAMPEONATO DE EUROPA

Van der Breggen, campeona de Europa de fondo en carretera

La ciclista neerlandesa se llevó la victoria en un sprint de foto-finish al que llegaron un reducido grupo de cinco corredoras. Segunda fue la polaca Niewiadoma y, tercera, la italiana Elisa Longo.

Van der Breggen, campeona de Europa de fondo en carretera
JEAN-SEBASTIEN EVRARD AFP

Anna van der Breggen se llevó la victoria en el campeonato de Europa de ciclismo de fondo en carretera  que se está celebrando estos días en Plumelec. La ciclista neerlandesa fue la más rápida de un reducido grupo de cinco corredoras que formaban el grupo cabecero. Segunda fue la polaca Katarzyna Niewiadoma y, tercera, la italiana Elisa Longo.

Con esta victoria, Van der Breggen completa un año fantástico, y es que la ciclista de 26 años suma a este campeonato de Europa el oro olímpico conseguido en Río, un hito muy difícil de superar. Un fantástico doblete que engranda un palmarés que para su corta edad más de una ciclista quisiera. 

En el Giro de Italia, su carrera fetiche, Breggen posee un título, conseguido en el año 2015, y un tercer puesto, logrado el año anterior. A sus grandes resultados en la carrera transalpina, la corredora neerlandesa suma dos segundos puestos en mundiales, ambos conseguidos en 2015: línea y contrarreloj. 

Tras el oro conseguido por Van der Breggen en categoría femenina, el campeonato de Europa echará el cierre con la prueba en categoría masculina que se disputa el domingo y en donde el combinado español tiene series opciones de medalla con Luis León Sánchez. Además del murciano, el combinado dirigido por Javier Mínguez contará con la incorporación de última hora de Juanjo Lobato, que se incorpora al equipo tras saberse que Jesús Herrada causa baja por lesión.