VUELTA A ESPAÑA

Peligra la disputa de la crono de Calpe del próximo viernes

Los diversos incendios que se están produciendo entre las localidades alicantinas de Xàbia y Benitaxell están afectando varias zonas del recorrido de la etapa.

0
Peligra la disputa de la crono de Calpe del próximo viernes
MORELL EFE

Vuelta España: Etapa 17 en directo

Se complica la disputa de la 19º etapa de la Vuelta a España. Una contrarreloj de 37 kilómetros entre las localidades de Xàbia y Calpe, en la que los ciclistas se jugarán gran parte de sus opciones de subir al podio de Madrid. El motivo son los diversos incendios que se están produciendo en Alicante, más concretamente en el tramo entre Xàbia y Benitaxell, que es donde se sitúa uno de los focos más violentos.

Los compañeros de Ciclo21 se han puesto en contacto con varias fuentes municipales y le han preguntado sobre la posibilidad de que la etapa se suspenda: "Desde luego que sí. El fuego no está afectando a la que sería la salida de la etapa, pero sí al tramo comprendido entre Xàbia y Benitaxell", explicaron.

Las autoridades se muestran muy pesimistas, y es que el fuego ha calcinado ya 319 hectáreas y ha obligado a la movilización de la Unidad Militar de Emergencias, que cuenta con la ayuda de 14 aviones y varios helicópteros trabajando día y noche en la zona donde se disputaría la crono del próximo viernes.

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, al ser preguntado en la finalización de la etapa de hoy por esta cuestión, se ha mostrado muy tranquilo: "Es una situación de la que no tenemos gran conocimiento ahora mismo. Tendremos que hablar con las autoridades correspondientes y tomar una decisión".

La Vuelta a España llega a su fase decisiva y en esta ocasión no son los profesionales los que nos pueden dejar sin carrera, sino la naturaleza. Los graves incendios declarados en Alicante están poniendo en jaque la disputa de la 19ª y crucial etapa de la Vuelta y, por si fuera poco, se han conocido en las últimas horas nuevos incendios en la localidad de Bolulla, que pondrían en peligro la etapa con final en Aitana.