VUELTA A ESPAÑA

Valverde: "Me sorprendo a mí mismo; disfruto de la bici"

En su tercera grande de la temporada, después de diez etapas y un tríptico de metas en alto, el murciano marcha segundo de la general, a 57 segundos de Nairo: “Estamos contentos”.

Valverde: "Me sorprendo a mí mismo; disfruto de la bici"
Javier Lizón EFE

La Vuelta a España 2016: etapa 11 en directo

“Hago lo que puedo para estar arriba. Cuesta mucho seguir a tono después de una temporada tan larga, con tres grandes, pero es la leche verme segundo y con este momento de forma. En mi rendimiento influye lo que me divierto y lo que disfruto de la bici. Me encanta la Vuelta, se trata de la carrera de casa y siempre quiere hacerlo lo mejor”. Apenas cuatro frases, suficiente para que Alejandro Valverde resumiera lo bien que se siente con una sonrisa de oreja a oreja.

El murciano marcha segundo, a 57 segundos de Nairo, su compañero y líder, y por delante de Chris Froome: “Como para pedir más… Ganamos la etapa y llegué prácticamente con Froome, sólo a tres segundos. Me sorprendo a mí mismo. No somos robots, sufrimos, pero me lo paso fenomenal en mi trabajo”.

Valverde elogió al británico, la amenaza para los dos movistar: “Todos conocemos su calidad. Sabía que vendría muy rápido desde atrás. Así corre, y le funciona perfectamente. Se intentará distanciarle de cara a la contrarreloj, con un minuto le consideramos el principal favorito... pero de momento se encuentra por detrás de nosotros”.