Luis León: "Me ha faltado muy poco para ganar"
El ciclista del Astana se ha quedado con la miel en los labios en Luintra en la sexta etapa de la Vuelta a España en la que ha sido segundo y ha lamentado que le ha faltado "poco para ganar".
La Vuelta a España 2016 en directo: etapa 7
Luis León Sánchez (Astana) se ha quedado con la miel en los labios en Luintra (Ourense) en la sexta etapa de la Vuelta a España en la que ha sido segundo y ha lamentado que le ha faltado "poco para ganar".
"Ha sido un final de etapa un poco loco e incluso en los últimos metros he pensado que ganaba, pero he levantado la vista y he visto que el cronómetro estaba en marcha", ha comentado.
Al respecto del desarrollo de los últimos kilómetros de la etapa, que ha sido "bonita de ver", ha explicado que tenía claro que el equipo Orica estaba trabajando para ganar la etapa pero ha pensado que iban a hacerlo con "Esteban Chaves o Simon Gerrans, pero no con Simon Yates. Han aguantado bien".
El murciano, que todavía no ha estrenado su palmarés de victorias de etapa en la Vuelta mientras que en el Tour de Francia acumula cuatro, ha asegurado que "voy a seguir intentándolo".
Además ha recordado que el equipo kazako no ha vivido una buena primera semana que empezó mal con los problemas mecánicos que sufrieron en la contrarreloj por equipos inicial y sobre todo por la dura caída que sufrió el colombiano Miguel Angel López en la tercera etapa que le ha llevado a abandonar hoy.
"Tenemos un buen equipo, que ya ha ganado el Giro de Italia, y vamos a hacerlo bien en la Vuelta", ha anticipado.