VUELTA A ESPAÑA

Minuto de silencio por Italia y sin protestas por el bolardo

Los corredores italianos se pusieron en cabeza del pelotón para rendir homenajes a las víctimas. No hubo parón por el incidente del bolardo. Vuelta a España: etapa 5 en directo

0
Minuto de silencio por Italia y sin protestas por el bolardo
Twitter @lavuelta

La Vuelta a España 2016 en directo: etapa 7

El pelotón de la Vuelta guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto que sacudió Italia en la madrugada del miércoles que ya ha dejado 247 muertos y cuantiosos daños materiales. Los ciclistas italianos se pusieron al frente del pelotón en la salida de Monforte de Lemos con una bandera del país transalpino con un crespón negro en ese emotivo momento antes de darse la salida neutralizada.

En esa misma salida finalmente no hubo parón de protesta por el incidente de ayer en el que el ciclista holandés del Lotto NL-Jumbo, Steven Kruijswijk, se vio obligado a abandonar la carrera tras romperse la clavícula después de chocar con un bolardo sin señalizar. El director de la Vuelta, Javier Guillén, volvió a pedir disculpas por el percance antes de que se diese la salida.

En el grupo de 190 corredores que han salido de Monforte de Lemos no estaba Robert Kiserlovski. El ciclista croata del Tinkoff se vio obligado a abandonar tras romperse la clavícula en una de las dos caídas de ayer, tal y como anunció el equipo ruso a través de su cuenta de Twitter a media mañana.