VUELTA A ESPAÑA

Calmejane: "Justificamos la invitación de la organización"

El joven francés del Direct Energie, de 23 años, dedicó su primera victoria como profesional a Romain Guyot, excompañero en amateurs fallecido en marzo mientras se entrenaba.

0
Calmejane: "Justificamos la invitación de la organización"
JAIME REINA AFP

La Vuelta a España 2016 en directo: etapa 7

Lilian Calmejane realizó un corazón con sus manos y señaló al cielo al entrar en la meta de San Andrés de Teixido. El francés le dedicó su primera victoria como profesional, en su primera gran ronda, a Romain Guyot, excompañero en amateurs que falleció en marzo arrollado por un camión mientras se entrenaba: “Iba a pasar conmigo al Direct Energie en 2017, mi recuerdo para él y para su familia”.

Calmejane debuta en la Vuelta. No esperaba ni meterse en una fuga tan pronto, “ni mucho menos ganar”: “Se trata de una situación totalmente imprevista para mí. De esta forma podemos agradecer a la organización su invitación a la carrera”.

Al joven de 23 años le gusta pedir consejo a veteranos de su equipo como Chavanel y Voeckler, pero también se guía por las nuevas tecnologías: “Sabía que Atapuma no me alcanzaría por los vatios que movía: aún me quedaban unos cuantos para soltar al final. Fui valiente para atacar en el momento justo y calculé, me siento muy orgulloso de mi triunfo”.