CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Warren Barguil, primer ciclista en abandonar la Vuelta

El ciclista francés del conjunto Giant-Alpecin se bajó de la bicicleta a falta de 70 kilómetros para concluir la tercera etapa debido a unos problemas de sinusitis.

0
Warren Barguil, primer ciclista en abandonar la Vuelta

La Vuelta a España 2016 en directo: etapa 6

Warren Barguil, ciclista del equipo Giant y claro favorito al top ten de la Vuelta, abandonó en la tercera etapa debido a una sinusitis. El corredor francés se bajó de la bicicleta a falta de 70 kilómetros, cuando la etapa llegaba al primer puerto de la jornada: el Alto de Lestaio.

Con la baja de Barguil, el conjunto Giant-Alpecin se queda a las primeras de cambio sin su jefe de filas, cuyas intenciones en esta Vuelta era disputar la clasificación general. El francés ya fue octavo en el año 2014, y este año -tras un Tour algo decepcionante- venía con la ilusión de redimirse. Finalmente no podrá ser y Barguil tendrá que volver a casa antes de lo esperado.

La carrera de hoy concluye en el mítico Mirador de Ézaro, puerto de tercera categoría y de corta distancia pero que llega a tener rampas del 20% de desnivel. Primer final en alto y primer examen para los favoritos de la general, que tendrán la ventaja de contar con un rival menos tras el abandono de Warren Barguil.