VUELTA A ESPAÑA

Los ciclistas temen la subida a Ézaro en las redes sociales

Varios corredores y equipos mostraron su asombro ante el final de hoy en el Mirador de Ézaro, cota donde los ciclistas afrontarán rampas de hasta el 30%.

0
Los ciclistas temen la subida a Ézaro en las redes sociales
DANI SANCHEZ DIARIO AS

La Vuelta a España 2016 en directo: etapa 4

Numerosos ciclistas han mostrado en las redes sociales miedo y respeto a las rampas del Mirador de Ézaro, final de la tercera etapa de la Vuelta. Esta cota de 1,8 kilómetros y 13,8 de pendiente media incluye rampas de hasta el 30%, y varios corredores del pelotón ya las han sufrido en sus carnes en alguna ocasión.

El portal Cyclingnews se preguntaba en su cuenta de Twitter: "¿Es la cima final de Ézaro la más escarpada de siempre en La Vuelta?", a lo que el holandés Laurens Ten Dam contestó: "Recuerdo esto seguro. ¡Esa cosa me hizo daño!"

También hizo referencia a la cima galega el británico Alex Dowsett: "No es necesario entender español para conocer la gravedad de lo que la Vuelta guarda para hoy". El Lotto también quiso mostrar la dureza del puerto final en la etapa de hoy, con un perfil de la subida elaborado por la web de Altimetrías.com 

El holandés Bram Tankink también comentó la dureza de la subida en su cuenta de Twitter: "Hoy, una vez más, llegada muy explosiva en la Vuelta. Sólo son 1,8 kilómetros de autoflagelación. ¡Espectáculo!"