VUELTA

Mikel Landa no correrá la Vuelta

Su baja se debe a molestias físicas en la cadera y no tomará la salida este sábado desde Ourense. Le sustituirá David López en la alineación del equipo Sky.

0
Mikel Landa no correrá la Vuelta

La Vuelta a España 2016 en directo: etapa 4

Mikel Landa no correrá la Vuelta. El ciclista de Murgia (Álava) no tomará la salida este sábado en Ourense por molestias físicas en la cadera y será David López el que le sustituya en la alineación del equipo Sky, que acude a la ronda española con Chris Froome, ganador del Tour, como jefe de filas.

"Estoy decepcionado por no poder estar. Estaba motivado para hacer un buen papel en la Vuelta, pero el dolor hace que esté lejos de mi mejor momento y hemos decidido que es mejor para que me centre en la recuperación", afirma el corredor en un comunicado publicado por el equipo Sky, donde se explica la baja de última hora. 

"Mikel nos dijo que sufría molestias en la cadera y el muslo. Le hicimos una exploración, pero hemos decidido que no tome la salida", explica el doctor del equipo, Iñigo Sarriegui, que además apunta al riesgo que existe de tomar la salida en una carrera de tres semanas con dolores, lo que aumenta la posibilidad de lesiones más graves. Según compañeros de entrenamiento, Landa no había salido en los últimos días.

Baja inesperada

Por tanto, el Sky pierde una de sus piezas importantes para la carrera, aunque el líder Froome aún contará con un bloque de garantías al que se incorpora el vizcaíno David López. De hecho, fue el sustituto de Landa el que confirmó, horas antes en las redes, su inclusión de última hora: "Cambio de planes, voy a la Vuelta". 

Landa, por su parte, no tomará así la salida en la que iba a significar su tercera gran vuelta del año por problemas físicos, aunque también influye el hecho de que acudiera con el cometido de tener que trabajar para Froome, como ya pasara en el Tour. En el pasado Giro, donde sí aparecía como jefe de filas, tuvo que retirarse debido a una gastroenteritis, siendo sus victorias en País Vasco y Trentino sus resultados más destacados en esta primera temporada luciendo el maillot del Sky.