NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Mikel Nieve: "El equipo ha funcionado a la perfección"

El compañero de equipo de Chris Froome terminó satisfecho con el trabajo para su líder en la consecución del tercer Tour para el británico.

Actualizado a
Mikel Nieve: "El equipo ha funcionado a la perfección"

El español Mikel Nieve, uno de los principales escoltas de "última línea" al servicio de Chris Froome, señaló que su equipo había sido " el mejor del Tour y el encargado de llevar la responsabilidad y el peso de la carrera".

"La verdad es que el equipo funcionó a la perfección. Todos hemos ofrecido un nivel alto. Siempre hemos tenido que asumir la responsabilidad y el peso de la carrera. Creo que hemos hecho un muy buen Tour", señaló.

Nieve, de 32 años, se proclamó este año vencedor de la montaña en el Giro de Italia, con triunfo de etapa incluido. Durante el Tour Nieve ha trabajado junto con el resto del contingente del Sky.

"Todos tenemos días mejores y peores. El viernes, por ejemplo, no tuve un buen día. Lo importante era tener a alguien siempre cerca de Chris para ayudarle si era necesario. Todos los días hemos estado allí y creo que hemos sido el equipo más fuerte en este Tour", subrayó.

Después del Tour, el ciclista navarro refirió "cansancio, sobre todo psicológico".

"Necesito descansar, sobre todo psicológicamente, después de muchos meses de trabajo. Es difícil asumir tanto sacrificio. Ahora pienso más en estar con la familia, con mi esposa. Me quedaré en San Sebastián porque que está cerca de casa. No sé si voy a correr más esta temporada", concluyó